El Mercedes Clase A pasa por ser uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en nuestro país. Un modelo que basa su éxito en que, entre otras cosas, pasa por ser el uno de los modelos más barato que tiene actualmente el fabricante alemán en el catálogo español.
Teniendo como sus principales rivales a modelos también tan interesantes como es el caso del Audi A3 o del BMW Serie 1, este Mercedes cuenta con todos los argumentos habituales en la marca alemana, es decir, una buena mecánica de serie, mucho nivel en cuanto a acabados y calidad, y una tecnología puntera en el mercado.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, viendo que Mercedes no opta por entrar en el terreno de los modelos urbanos, no son pocos los que ven en una alternativa a la marca alemana una opción también muy interesante, entre otras cosas porque este modelo en concreto se posiciona como la versión deportiva de uno de los modelos más vendidos en España.
El Abarth 595, un ‘plan b’ al Mercedes Clase A
No es otro que el Abarth 595, una opción mucho más compacta en cuanto sus dimensiones que el Clase A y que no puede presumir entonces de ser tan polivalente como el compacto alemán, pero que, por relación calidad precio, muchos incluso sitúan un escalón por encima.
Y es que teniendo en cuenta los diferentes descuentos actuales que llega desde la marca deportiva asociada a Fiat, la versión más sencilla de este urbano deportivo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 25.000 €.
Como no podía ser de otra forma, el mejor argumento de venta de este modelo es su motor, un motor turbo de gasolina de 165 caballos de potencia que llega asociado a una transmisión manual y que lo convierten, teniendo en cuenta su peso y sus dimensiones, en un urbano con muchas mejores prestaciones que la inmensa mayoría de utilitarios incluso de compactos en nuestro país.
Es importante tener en cuenta que este modelo no es sinónimo tampoco ni de comodidad al volante ni de confort, sino más bien es un modelo pensado para aquellos que quieran hacer de los entornos urbanos o interurbanos sus particulares circuitos a un precio realmente bajo.