Honda es uno de esos fabricantes que, por mucho que no puedo presumir de tener una enorme cuota de mercado en España, sí que puede presumir de ser uno de esas marcas que acaba teniendo una clientela muy fija, entre otras cosas porque, como ocurre con tantas otras marcas japonesas, sus coches acaban siendo opciones realmente interesante en todos los sentidos.

Un buen ejemplo de ello es el Honda Civic, un compacto que lleva muchas generaciones a sus espaldas, que ha ido variando de diseño de forma notable en los últimos años pero que sigue siendo una opción realmente atractiva para aquellos que busquen un modelo diferente al resto.

 

Tan solo hace falta ver las imágenes de este modelo para darse cuenta del cariño y el cuidado que han puesto de la marca japonesa con el diseño de un Civic que, más allá de ser avanzado tecnológicamente respecto a buena parte de sus rivales directos, pasa por ser también una de las opciones más interesantes a nivel de capacidad de carga, teniendo un maletero de mayor tamaño que el de modelos tan consolidados como es el caso del Volkswagen Golf o el Seat León.

El Honda Civic, un compacto diferente pero caro

En cuanto a la mecánica, Honda ha optado por dotar a este Civic de un motor híbrido auto recargable de 184 caballos de potencia, una mecánica que lleva asociada a una transmisión automática, que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y que además ofrece consumos realmente bajos, sin que ello implique que este Civic no sea una opción interesante para los que buscan buenas prestaciones al volante.

Una generación que, teniendo en cuenta su diseño, lo convierte en una opción más polivalente y no tan dirigida aquellos que buscan un compacto deportivo, siendo así ahora este Civic un modelo perfecto incluso para familias que no necesiten mucha capacidad de carga.

 

Eso sí, como suele ser habitual es la marca japonesa, este Civic no pasa por ser una de las opciones más baratas de su seguimiento, y más teniendo en cuenta que la versión de acceso parte desde más de 34.000 €.

Sin embargo, no es un pocos los que, teniendo en cuenta además la fiabilidad, la calidad de fabricación de los Honda y su nivel de tecnología tanto nivel de motor como de equipamiento, hablan de él como una de las mejores opciones dentro de su segmento y por qué están dispuestos a pagar la diferencia de precios respecto a otros.