Uno de los principales motivos por los cual es el Toyota RAV4 lleva muchos años siendo uno de los modelos más vendidos de la marca en España y toda una referencia a nivel mundial es porque, al menos en nuestro país y en Europa, este SUV japonés híbrido auto recargable no tenía precisamente muchos rivales directos por segmentos y por tipo de motor.

Pero el problema que tiene este modelo es que actualmente son cada vez más las marcas que están apostando por incluir mecánicas híbridas auto recargables en las gamas de sus SUV de tamaño compacto. Buena prueba de ello es que modelos tan asentados en nuestro país como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage cuentan ya con mecánicas de este tipo en su gama.

 

Eso sí, uno de los modelos que más ventas le va a robar a este Toyota no es precisamente un modelo asiático, sino que se trata de uno de los mejores modelos de una marca europea que podemos comprar actualmente en España: el Renault Austral.

El Renault Austral HEV es un buen ‘plan b’ al Toyota RAV4

Tras el fracaso del Kadjar, la marca francesa decidió empezar de cero en esta segmento de la mano de un modelo mucho más interesante en todos los sentidos y que cuenta con una versión híbrido auto recargable que lo convierte en una de las mejores opciones de su categoría, sobre todo si se compara a nivel de precio con el Toyota.

Y es que el modelo japonés tiene un precio de partida contando con todas las promociones y descuentos que superan los 36.000 €, mientras que el modelo francés, también contando con todas las promociones y descuentos, se queda un poco más de 32.000 €.

 

A nivel mecánico los dos modelos están muy a la par, con un motor de 200 caballos para el Renault y un motor de 218 caballos para el Toyota, por lo que las diferencias no son notables en este sentido. Sí que lo son a nivel de tecnología, siendo el Renault un modelo mucho más avanzado en este sentido al ser un modelo también mucho más moderno.

Además, cabe tener en cuenta que el Renault cuenta con 60 l más de capacidad de carga en su maletero, llegando a los 555 l, una cifra que lo convierte en una opción realmente interesante para aquellas familias que necesiten un buen maletero.

De momento el Toyota sigue arrasando en nuestro país haciendo evidente que cuenta con muchos años de experiencia y de buen nombre, pero seguro que este Austral le va a acabar robando buena parte del terreno.