Siendo como es una marca premium, en Volvo saben muy bien que, por mucho que algunos de sus modelos hayan visto como sus ventas han aumentado en los últimos tiempos debido a que el fabricante ha bajado su precio y nos ha dejado un escalón por debajo del que tienen sus competidores en marcas como Mercedes, BMW y Audi, son sus modelos mejor dotados en todos los sentidos los que les ayudan a seguir siendo una marca muy respetado y buscada en Europa.

Un buen ejemplo de ello es el Volvo XC90, el SUV de mayores dimensiones disponible actualmente dentro del catálogo de la marca sueca y que pasa por ser su boca insignia a nivel de tecnología y de calidad en cuanto a sus motores en cuanto a sus modelos con motores de combustión.

 

Pero lo mejor en este caso es que la marca sueca ha optado también por lanzar una versión híbrida enchufable de este enorme SUV, una versión que le permite lucir la etiqueta 0 de la DGT y de convertirse en una opción perfecta tanto para el día a día en entornos urbanos interurbanos como también un familiar perfecto para afrontar largos viajes en autopistas y carreteras.

El Volvo XC90 es un SUV PHEV muy top

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca y tal y como era de esperar teniendo en cuenta que es un modelo premium de estas dimensiones y que además cuenta con un motor de estas características, la versión más básica de este XC90 tiene un precio que roza los 90.000 €.

Pero la parte positiva en este caso es que Volvo lo ha dotado muy bien mecánicamente, con una unión de un motor de combustión así como con un motor eléctrico que acaban entregando conjuntamente 450 caballos de potencia.

 

Como es habitual en este tipo de mecánicas, la transmisión es automática y, además en su caso, cuenta con una tracción a las cuatro ruedas, por lo que se posiciona también como una opción perfecta para aquellas familias aventureras que quieran salir de las falto sin ningún tipo de problema.

Es más que evidente que esto no va a ser el modelo más vendido de la marca sueca ni en España ni en Europa, pero cabe tener en cuenta que, dadas sus características y que cuenta además con lo último en tecnología de la marca y con los mejores materiales, su precio, por muy alto que sea, lo convierte en una de las mejores opciones de su segmento.