Han pasado ya cuatro meses de este 2022 y, pese a que evidentemente aún queda mucho para que se acabe el año, se puede asegurar ya con rotundidad que el Cupra Formentor es una de las revelaciones de este curso. Un modelo que no deja de sumar ventas mes tas mes y que está teniendo un éxito que seguramente ni en la propia marca se esperaban.

Y es que son ya ni más ni menos que 4.217 ventas las que ha logrado este SUV coupé, el modelo más vendido de la marca premium de Seat y, ojo, un modelo que ocupa la decimotercera posición en el ranking general de ventas en este 2022 en España. Un éxito más que notable teniendo en cuenta que es un modelo relativamente joven y que compite en un segmento muy complicado.

Uno de los secretos del éxito de este Formentor es que, pese a que es un SUV coupé deportivo, su precio de partida en la versión más básica de todas no lo aleja mucho del resto de modelos de su segmento.

 

Como bien podemos ver en el configurador de la marca, el Formentor de acceso a la gama tiene un precio de partida de tan sólo 33.100 euros un precio muy competitivo teniendo en cuenta que llega con un motor 1.5 TSI de 150 caballos de potencia. Así, este Cupra puede presumir de ser el mejor representante de la marca y el modelo que encarna justo lo que el fabricante quería lograr: modelos deportivos a precios asequibles y con muchas ventas.

El Cupra Formentor VZ5 cuesta el doble que el más básico, pero representa mucho mejor la esencia de la marca

Eso sí, no son pocos, sobre todo los más puristas de Cupra, los que acusan a la marca de haber bajado mucho el listón en cuanto a deportividad de sus modelos. Es por eso que son éstos los que consideran que, si la intención es hacerse con un modelo deportivo de verdad, es precisamente la versión mejor dotada del Formentor el modelo por el que sí que vale la pena pagar muchos miles de euros.

En concreto, se trata del Formentor VZ5 que, como bien podemos ver también en el configurador de la marca, tiene un precio de partida de ni más ni menos que 65.340 euros, es decir, casi el doble que el precio del más básico de todos.

 

Sin embargo, por mucho que sea un precio que desde luego aleja al Formentor de la mayoría de sus potenciales compradores, este VZ5 llega con una bestia debajo del capó y con la mejor tecnología de Cupra: un 2.5 TSI de 390 caballos de potencia unido a una transmisión automática DSG y también a una tracción total, haciendo de él uno delos modelos más potentes de su categoría. Un precio que los que buscan realmente una conducción que ponga los pelos de punta sí que están dispuestos a pagar.