En Seat son muy conscientes de que una de las grandes batallas que van a librar este año va a ser la guerra entre el Dacia Sandero y su Seat Arona. De hecho, estos dos modelos pueden presumir de ser actualmente el primero y el segundo coche me ha suspendido en las carreteras españolas en estos primeros dos meses de 2023, con 4.622 ventas por parte del modelo rumano en 4.180 por parte del modelo español.
Es evidente que, siendo modelos que forman parte de un segmento distinto, no son rivales directos, pero al final no dejan de ser modelos que pueden presumir de tener una excelente relación calidad precio y de ser opciones sencillas para aquellos que buscar un coche tanto para el día a día en la ciudad como para algunas escapadas en carretera y autopista.
El problema para la marca española es que, a diferencia de lo que ocurre con Dacia, su Arona no puede contar con una versión sencilla que le permita lucir la etiqueta ECO de la DGT al mismo precio que el Dacia, algo que consigue el Sandero gracias a su motor bifuel. Eso sí, como no podía ser de otra manera, el ahora no puede presumir de ser actualmente el modelo con un motor de gasolina más vendido en España.
La oferta del Seat Arona en España
Y la mejor manera que tienen en Seat para intentar reducir la distancia respecto al Dacia es, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, optar por una estrategia tan antigua como efectiva: un buen descuento.
Así, como bien vemos en el citado medio, el descuento actual de la versión más sencilla de este SUV de tamaño urbano es de más de 3000 €, por lo que su precio de partida se queda en torno a los 18.000 €, un precio que, teniendo en cuenta las condiciones de financiación, acabará siendo evidentemente más elevado por culpa de los intereses y las comisiones, aunque seguirá siendo un precio muy ajustado al mercado actual.
Una versión sencilla que llega de la mano de un motor de gasolina de 95 caballos de potencia y el acabado más básico de todos, que si bien es cierto que no es una maravilla tampoco llega ni de lejos tan justo como el que lleva asociado la versión más básica del modelo rumano.
En la marca española son muy conscientes de que no va a ser nada sencillo que su Arona siga manteniendo este buen ritmo de ventas y, además, consiga reducir la diferencia respecto al top ventas actual en nuestro país, pero eso no significa que lo vayan a seguir de teatro con propuestas tan interesantes como la que han puesto ahora encima de la mesa.
