Son muchas las razones por las cuales una marca de coches, ya sea una marca premium, generalista o low cost, presenta un modelo meses antes de que este se ponga a la venta. La principal razón es la más obvia: mostrar todos y cada uno de sus detalles. Sin embargo, hay más razones por las cuales, al contrario de lo que ocurre con otros productos, los fabricantes no presentan a sus modelos en el momento en el que éstos ya se pueden comprar.
Una de ellas no es otra que la de ganar popularidad. Ir poco a poco dando información es una muy buena manera de ir generando expectativas para que, así, el día en el que se pone a la venta un modelo en concreto, muchos ya han decidido hacerse con él.
Y eso es precisamente lo que va a pasar con el Alfa Romeo Tonale, un SUV de tamaño compacto que la marca presentó hace unas semanas y que, pese a que no está aún a la venta, es muy probable que muchos ya tengan en mente hacerse con uno de ellos.
Pero lo mejor de todo en estos casos, y más en el caso de Alfa Romeo, es que todo lo que genera una presentación tan importante como la de un modelo llamado a ser clave como el Tonale acaba favoreciendo a que hable más de la marca. Si a ello se le suma una muy buena promoción, el resultado suele ser justo el que la marca buscaba: un aumento en las ventas.
El Alfa Romeo Stelvio es un SUV con una calidad/precio muy atractiva actualmente
Y eso es lo que ha ocurrido ahora con el Stelvio, un modelo que no es que haya cumplido precisamente las expectativas generadas en Alfa Romeo cuando lo presentó hace ya años pero que ahora, gracias al ‘ruido mediático’ provocado por la presentación del Tonale y gracias también a la buena promoción que la marca ha lanzado, ha aumentado considerablemente sus ventas.
De hecho, contar, como vemos en quecochemecompro.es, con un descuento de ni más ni menos que 11.447 euros, que deja su precio en tan sólo 42.103 euros, es una gran ayuda en su caso. Entre otras cosas porque, con este bestial descuento, parece que este Stelvio, que ha logrado 349 ventas en este año (la marca acumula 386), ha levantado un poco el vuelo.
Es evidente que una vez que el Tonale aterrice en los concesionarios se va a convertir en el top ventas de la marca, pero hasta entonces el Stelvio es una muy buena opción. Entre otras cosas porque cuenta con un motor diésel de 163 caballos de potencia, un muy buen equipamiento de serie y un diseño que, por mucho que no esté a la altura del nuevo SUV italiano, sigue haciendo de él uno de los SUV premium más elegantes y deportivos de nuestro mercado. No es casualidad que este modelo, el que cuenta con mayor descuento, sea ahora el top ventas de la marca.