No es que sea precisamente ningún secreto que muchos de los que acuden a los concesionarios de BMW no tan solo buscan la mayor calidad en un modelo y el mayor lujo en su coche, sino que también lo hacen en busca de motores potentes y con mejores prestaciones que los de la gran mayoría de las marcas generalistas.

De hecho, saben muy bien en BMW que es precisamente esa unión de potencia, deportividad, elegancia y tecnología lo que hace sus modelos algunos de los premium más buscados y vendidos en nuestro país.

Sin embargo, existen en el mercado opciones también muy potentes y atractivas para los que buscan un familiar sin tener que acudir a los concesionarios de las premium alemanas y, por tanto sin tener que pagar los altos precios de éstas.

 

Una de ellas forma parte precisamente del catálogo de la marca de moda en España: Cupra. Si bien es cierto que el modelo más vendido de la marca española es el Formentor, también lo es que dentro del catálogo de la marca aparece una opción perfecta para los que buscan un familiar con un motor potente, un equipamiento muy top y mucha tecnología. No es otra que la versión familiar del Cupra León Sportstourer.

El Cupra León Sportstourer es un familiar potente, eficiente y con una relación calidad/precio muy top

A diferencia de lo que ocurre con el Formentor, éste sí que es un modelo que deriva directamente del catálogo de Seat. Eso sí, en Cupra han optado por modificar estéticamente este compacto en su versión familiar llamada Sportstourer para hacer de él un modelo más deportivo y atractivo.

Lo mejor en este caso es que, como sí que ocurre con el top ventas de la marca en España, su relación calidad precio es excelente. Y es que tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más barata de este Cupra León Sportstourer arranca justo por encima de los 36.000 € gracias al descuento de más de 6.000 euros.

 

En este caso, la versión de acceso de este modelo es una versión que cuenta con un motor híbrido enchufable de 204 caballos, una versión perfecta para aquellos que busquen no tan solo deportividad sino también la eficiencia y el hecho de poder contar con más de 50 km de autonomía al 100 × 100 eléctrico. Un punto muy a favor teniendo en cuenta que es un modelo también pensado para el día a día las ciudades.

Eso sí, también existen opciones con motores de combustión, como la opción que llega con un motor de más de 240 caballos de potencia por apenas 1000 € más que la opción con el motor híbrido enchufable, una opción más destinada a los que buscan prestaciones más altas y no tanta eficiencia. En los dos casos tanto el equipamiento como la tecnología que cuenta de serie este modelo es más que top y muy superior a la de la gran mayoría de modelos generalistas de este segmento.