Las marcas generalistas como Seat, Peugeot, Renault y compañía suelen tener en sus precios su mejor arma en nuestro mercado. Por otro lado, las marcas premium como Mercedes, Audi y BMW, entre otras, tienen la calidad, la deportividad y el lujo como su factor clave.

Y es justo en medio de estos dos tipos de marca donde juega un papel importante Mazda, un fabricante que, sin ser cien por cien premium, sí que se acerca mucho más a las top que a las generalistas.

No es precisamente un terreno fácil teniendo en cuenta que, entre muchas otras cosas, es un terreno en el que Volkswagen hace ya muchos años que tiene mucho peso. Es por eso que los japoneses, que suelen tener precios más altos que los de las marcas generalistas, apuestas de vez en cuando por ofertas que hacen de sus modelos opciones muy interesantes en cuanto a relación calidad/precio.

El Mazda CX-30 es un SUV que, por relación calidad/precio, puede presumir de ser uno de los mejores del mercado

Y un buen ejemplo de ello es el Mazda CX-30, un SUV que lucha en el segmento de los SUV de tamaño medio que tiene como uno de sus principales rivales el Volkswagen Tiguan, que no es precisamente un contrincante menor.

Seguramente por ello, siendo conscientes de la dificultad de lograr buenas cifras de ventas, en Mazda han apostado ahora por una buena oferta. Una oferta que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, deja el precio de partida de la versión de acceso de este modelo en 24.025 euros, un precio muy top. Eso sí, para poder hacerse con este CX-30 con este precio es necesario financiar la compra con la marca y así poder aprovechar el descuento de 4.600 euros que propone la marca.

 

Lo mejor de todo en este modelo es que, como suele ser habitual en Mazda, tiene tanto en su diseño como en sus calidad en general dos de sus puntos más a su favor. Otro, seguramente quizás más importantes para muchos, es que este CX-30 llega de serie con un motor de gasolina 2.0 SkyActiv-G de 122 caballos de potencia que, contando como cuenta con un sistema de micro hibridación, permite a este SUV poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Evidentemente en Mazda lo han dotado muy bien de serie, con un equipamiento muy completo ya desde las versiones más básicas. Todos los CX-30 cuentan de serie con, entre muchas otras cosas, sistema de navegación, control de ángulo muerto, bluetooth, USB faros LED, Head Up Display,  control de crucero adaptativo y aviso pre-colisión.

Es más que cierto que existen en el mercado opciones más baratas que este CX-30, pero también lo es que, con la oferta actual, cuesta mucho encontrar un SUV con esta relación calidad/precio en un segmento en el que, eso sí, cada vez son más los fabricantes que están elevando mucho el nivel de sus modelos en España.