Viendo las cifras de ventas que está logrando en los últimos tiempos el Nissan Qashqai, es más que evidente que en la marca japonesa están centrando todos sus esfuerzos a que este subcompactos siga siendo la referencia tanto en nuestro país como en Europa, un modelo que puede presumir de ser desde hace ya mucho tiempo el modelo más vendido de Nissan en las carreteras del viejo continente.

Un modelo que siempre se ha caracterizado por tener una excelente relación calidad precio pero que, eso sí, para cierto tipo de conductor, se le puede quedar un poco pequeño. Es por eso que el fabricante japonés no ha dudado a la hora de seguir apostando también por el hermano mayor del Qashqai, el Nissan X-Trail.

 

Es cierto que este tipo de SUV que se sitúan por encima de los Qashqai, Kia Sportage, Peugeot 3008 y compañía no tienen tanto éxito en nuestro país, pero cabe tener en cuenta que se han convertido en la mejor opción para aquellas familias que hace años iban a por un monovolumen y que ahora buscar un SUV con capacidad de hasta siete plazas, con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga.

El Nissan X-Trail e-Power, un SUV interesante por precio

Dentro de la cama de este Nissan, una de las versiones más interesantes es la que cuenta con el motor híbrido auto recargable con la tecnología e-Power de la marca japonesa, una tecnología que le permite tener consumos muy moderados y convertirse así en uno de los mejores modelos de su categoría con motor HEV.

 

Pero a lo mejor en su caso es que, si bien es cierto que evidentemente estas versiones son más caras que las de acceso que llega con un motor micro híbrido, la versión de acceso del X-Trail con el motor híbrido auto recargable de 204 caballos de potencia tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 35.000 € contando con todas las promociones y descuentos. Un precio que lo deja bastante por debajo de algunos de sus rivales directos como es el caso del nuevo Honda CR-V que parte desde casi 50.000 euros.

Así, si bien es cierto que el Honda se sitúa un escalón por encima quizás a nivel de estatus dentro del mercado, no son pocos los que consideran una opción mucho más inteligente escoger uno de los acabados mejor dotados del Nissan y seguir pagando menos que por el Honda, entre otras cosas porque el X-Trail es una de las opciones más interesantes para las familias.