En Nissan han comprobado en los últimos años lo difícil que es ser siempre una marca determinante en un mercado tan compartido como es el europeo. Y es que, si bien es cierto que hubo unos años en los que la marca japonesa podía presumir de ser una de las más vendidas, hoy en día vuelve a estar a la sombra de muchos de sus rivales directos.
Entre otras cosas porque, como bien saben y lamentable en el fabricante, lejos quedan ya los días en los que el Qashqai en el SUV más vendido en nuestro país. Este modelo supuso un antes y un después de este tipo de carrocería nuestro país, siendo el primero en que se convirtió en un fenómeno de masas y uno de los modelos más vendidos.
Sin embargo, con el paso del tiempo, sus rivales directos se fueron poco a poco adaptando a la nueva situación y mejorando sus diseños y sus prestaciones, dejando ahora al Qashqai lejos de los primeros puestos. Pero el principal problema de la marca no es ya tan solo que su modelo estrella haya perdido peso, sino que el resto de modelos del catálogo de la marca no tiene el peso que deberían para que ésta pudiera ser más relevante en España.
Nissan convierte al Micra en un low cost
Es por eso que los de Japón han optado ahora por aplicar un interesante descuento al que es ahora segundo modelo más vendido en España, el Micra, un modelo con mucha historia en nuestras carreteras.
Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, Nissan ha decidido aplicar un descuento de más de 4000 € a la versión más sencilla de este autoritario, de tal manera que su precio se queda justo por debajo de los 15.000 €. Eso sí, cabe tener en cuenta que esta promoción la unidad condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente el precio final de este modelo será superior teniendo en cuenta los intereses por financiar la compra.
La parte positiva en este caso es que, contando con tan solo un nivel de equipamiento, este me cae llegue allá muy bien dotado de serie, además de llegar con un motor de gasolina de 92 caballos de potencia, una mecánica ya más que suficiente para un modelo que está llamada a tener en los entornos urbanos interurbanos o mejor terreno de juego.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que les han está rebajando el precio de algunos de sus modelos más allá del Qashqai, debe ser el SUV top ventas de la marca el que realmente les ayude a recuperar buena parte del terreno perdido.
