Los que siempre han tenido a Nissan como una de sus referencias en nuestro país sabe muy bien que la marca japonesa dio en el clavo hace ya muchos años cuando puso a la venta la primera generación de su Qashqai.

Y es que, si bien es cierto que hoy en día es muy común ver modelos con este tipo de carrocería nuestro país, cabe destacar que cuando Nissan puso el primer Qashqai a la venta las berlinas y los monovolúmenes seguían siendo la auténtica referencia en las carreteras españolas, de ahí su importancia histórica.

Gracias al éxito que tuvo este modelo, especialmente en su segunda generación, cada vez fueron más los fabricantes que apostaron por este tipo de carrocerías, provocando ahora que el Qashqai y se encuentre en una situación muy complicada, entre otras cosas porque hay muchos rivales directos otro segmento que puede presumir de tener una relación calidad precio muy top.

El Nissan Qashqai es una de las mejores opciones de sus segmento

Es por eso que en esta nueva generación que se estrenó hace ya un tiempo Nissan ha dado un importante salto adelante en todos los sentidos pero manteniendo, como suele ser habitual en la marca japonesa, esa buena relación calidad precio.

 

Hecho, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo cuenta ahora con un descuento de casi 5000 €, de tal manera que su precio de partida se queda justo por debajo de los 28.000 €.

Es cierto que es un precio condicionado a la financiación y que es mucho más elevado respecto a la que tenían las primeras generaciones de este modelo, pero cabe tener en cuenta que llega de serie con un motor con un sistema de micro hibridación ligera y que por lo tanto puede lucir la etiqueta eco de la DGT, algo que muchos de sus rivales directos no pueden decir.

Por otro lado, como suele ser habitual en este modelo, su habitabilidad y su capacidad de carga, en este caso más de 500 l en el maletero, lo convierte en una opción perfecta para aquellas familias que busquen un SUV con una excelente relación calidad precio. De ahí que, sin ser el más vendido en España, este Qashqai siga siendo una de las mejores opciones en su segmento.