Los que están buscando un SUV híbrido saben muy bien que uno de los modelos más interesantes actualmente en España es el nuevo Toyota C-HR. Y es que la marca japonesa ha estrenado recientemente la segunda generación de este B-SUV, una nueva generación en la que el fabricante ha dado un paso adelante mu importante en todos los sentidos, sobre todo en lo que se refiere a diseño y tecnología.

Evidentemente el gran argumento de venta de este modelo es que puede presumir de contar con el motor híbrido de Toyota, una de las mejores mecánicas de los últimos años y que además ahora la marca ha evolucionado y mejorado, en su caso de 140 caballos de potencia que pasa por ser aún más eficiente que el de la anterior generación.

 

El problema que tiene este modelo es que no es precisamente barato. Tal y como podemos ver en el configurador de la marca japonesa, la versión de acceso de nuevo C-HR tiene un precio que roza los 32.000 euros, un precio que no tan solo lo sitúa en la zona noble de su segmento sino que provoca que modelos de un segmento superior como es el Nissan Qashqai se conviertan en una alternativa interesante.

El Nissan Qashqai no es tan moderno, pero es más interesante

Tal y como vemos en el configurador de Nissan, la versión del Qashqai que cuenta con el motor HEV de 190 caballos de potencia tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 32.000 euros, es decir, el mismo precio prácticamente que el Toyota.

Así, teniendo en cuenta que el Nissan es un modelo más grande y por lo tanto puede presumir de tener mayor capacidad de carga, mayor habitabilidad y ser así un modelo más polivalente que el C-HR, que además no se caracteriza por ser precisamente uno de los B-SUV más amplios de la categoría, muchos lo ven como una opción más interesante.

 

Por otro lado, cuenta con un motor más potente que el del Toyota, algo interesante teniendo en cuenta que es un modelo pensado para poder viajar en familia cómodamente, por lo que tener un extra de caballos siempre es bienvenido.

Eso sí, el C-HR pasa por ser un modelo más moderno y tecnológico, por lo que a nivel de equipamiento de serie llega mejor dotado. Si lo que se busca es diseño y tecnología, el C-HR es la mejor opción, si lo que se busca es polivalencia y comodidad, el Nissan es el ganador.