Como bien saben en Nissan, y de hecho esa es precisamente su intención, el Nissan Qashqai es el principal motivo de alegrías de la marca japonesa en España y en Europa. El Qashqai, pese a que pedido fuerza en cuanto a ventas en los últimos años, es uno de los SUV más vendidos en nuestro país, gracias, sobre todo, a su excelente relación calidad/precio.

Un modelo que cuenta ya con su tercera generación, que ha llegado recientemente al mercado y lo ha hecho con una nueva imagen y con mucha más tecnología que la anterior.

Sabe en Nissan que los SUV van al alza en España, especialmente los modelos con tamaños medios y compactos. Nada que ver con los SUV de grandes dimensiones, que cada vez cuentan con menos adeptos.

Tan sólo las familias más aventureras son las que buscan este tipo de SUV de grandes dimensiones y con capacidad de hasta siete plazas. Y esa tendencia a ir a por SUV cada vez más compactos es lo que está condenando a varios modelos que en otros tiempos sí que tuvieron peso en España a una desaparición cada vez más inevitable.

El Nissan X-Trail, uno de los perjudicados del éxito del Nissan Qashqai

Uno de ellos es precisamente el SUV de mayores dimensiones de Nissan, el X-Trail. Un modelo más grande que el Qashqai y que, como bien saben en la marca japonesa, no es que tenga ya mucho éxito en nuestro país. Más bien lo contrario.

En este pasado mes de enero, el primero de este 2022, el SUV de Nissan se ha quedado fuera del top 100 en España, un top 100 en el que evidentemente sí que han entrado el Qashqai así cómo el Juke, el SUV más compacto del catálogo del fabricante japonés.

Un X-Trail que, ojo, no es que sea un modelo especialmente caro. De hecho, como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica, la que llega con un motor de gasolina de 160 caballos de potencia, cuenta con un precio de partida ahora de 31.846 euros, un precio muy competitivo teniendo en cuenta sus prestaciones.

De momento en Nissan no se han planteado nada serio respecto a este SUV, pero es evidente que las cifras de ventas tan bajas podrían acabar derivando en su desaparición.