Como no podía ser de otra forma, el principal objetivo de Nissan, una de las marcas más consolidadas en nuestro país, es convertirse también en uno de los fabricantes con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas. El problema en su caso es que la mayoría de las ventas de la marca japonesa llevan por parte de un único modelo, el Qashqai.

Un modelo que, eso sí, puede presumir de ser una auténtica institución en su segmento y de ser, de hecho, el modelo que inspiró a muchos otros fabricantes generalistas a ir apostando cada vez más por el segmento de los SUV de tamaño compacto, uno de los que más ha crecido en cuanto a cuota de mercado en España desde hace ya unos años.

 

Es precisamente el hecho de que tenga muchos rivales directos cada vez con mejor relación calidad precio lo que ha provocado que, por mucho que el Qashqai siga siendo uno de los modelos más vendidos de su segmento, estoy ahora un paso por detrás de modelos como el Kia Sportage o el Seat Ateca.

La oferta del Nissan Qashqai en España

Es por eso que, con la evidente intención de situar a este modelo entre los días más vendidos en las carreteras españolas (actualmente ocupa la 13ª posición), la marca japonesa ha decidido aplicar un interesante descuento a la que es su versión de acceso. Descuento que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, roza los 5000 €, lo que deja a este Qashqai en un precio de partida por debajo de los 28.000 €.

Cabe tener en cuenta, eso sí, que es una oferta que va ligada a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente, sumando todos los intereses y comisiones de la financiación, su precio final acabará siendo más alto.

 

La parte positiva en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre con algunos de sus rivales directos, especialmente de los que tiene por delante, este Qashqai llega de serie con un sistema de micro hibridación ligera, por lo que puede presumir de contar ya desde su versión más básica de todas con la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en las carreteras españolas.

No sería de extrañar entonces que, y más teniendo en cuenta la excelente relación calidad precio actual de este modelo, que gracias a esta oferta las ventas del SUV japonés aumentaran de forma notable tanto este mes como en los próximos meses.