Nissan sabe muy bien que el mercado español es uno de los mercados en los que tiene más peso. Si bien es cierto que marcas como Seat, PeugeotDacia o Hyundai, entre otras, han acumulado logrado un mayor número de ventas en este pasado 2021, los japoneses tiene un modelo que lleva años siendo una de las referencias en nuestras carreteras.

Un modelo que, de hecho, ha sido el ‘responsable’ de que las cifras de Nissan del pasado año no hayan sido tan buenas. Y es que, como bien saben los que tienen a la marca como una de sus referencias, fue el 2021 el año en el que Nissan introdujo en nuestro mercado la nueva generación de su Qashqai.

No es que sea un secreto que el SUV de Nissan ha sido durante mucho tiempo el modelo más vendido de su categoría y, de hecho, el SUV más vendido en España. Un trono que perdió el año pasado precisamente por ser el año de cambio de generación.

Es de sobras conocido que, cuando una nueva generación llega al mercado, las ventas del modelo en cuestión caen debido a la diferencia de precio entre la versión saliente y la entrante.

El Nissan Qashqai es un SUV tan buen en todo que no necesita descuentos

Sin embargo, el hecho de que el pasado mes de diciembre el Qashqai acabara en la decimocuarta posición en ventas, la misma en la que acabó en el ranking general del año, es ya un indicativo de que este SUV está de vuelta.

Es más, en Nissan están tan convencidos de que es un SUV tan redondo que, como vemos en quecochemecompro.es, no cuenta ahora con ninguna promoción. Su precio de partida, como vemos también en el configurador de la marca, es de 24.675 euros, un precio muy top teniendo en cuenta el paso adelante que ha dado la marca en materia de tecnología con la nueva generación.

Y es que el Qashqai más básico de todos cuenta ya con un motor con sistema de micro hibridación que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, que no es precisamente un detalle menor tanto ahora como de cara al futuro más cercano. Un motor de 140 caballos que llega junto al acabado Visia.

En este caso, este acabado cuenta ya de serie con llantas de Aleación de 17 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento en consola central de 8 pulgadas, Apple Carplay®, Android Auto®, cámara de visión trasera y sensores traseros de aparcamiento, entre otras cosas.