Nissan sabe muy bien que, por mucho que su Qashqai haya sido durante muchos años el modelo que le ha ayudado a hacer del mercado español uno de sus mejores terrenos de juego, no puede vivir tan sólo de un modelo.
Es por eso que los japoneses, viendo además que el Qashqai ha ido perdiendo poco a poco peso y que ya no es el súper ventas que era en sus primeras generaciones, han optado por promocionar ahora uno de sus modelos más desconocidos pero que, a su vez, puede presumir de ser uno de los que mejor relación calidad/precio tiene: el Nissan Leaf.
Un Leaf que a ya por su segunda generación y que es uno de los eléctricos puros más atractivos en todos los sentidos en España. Es evidente que, con una cuota de mercado de los cien por cien eléctricos tan baja como la que tiene actualmente el mercado español, en Nissan saben que su Leaf lo tiene muy difícil para igualar las cifras de sus hermanos con motor de combustión.
Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre en buena parte de los países del norte de Europa, donde la cuota de eléctricos es muy superior a la que tenemos en España, las infraestructuras y los puntos de cargo públicos son mucho más numerosos, por lo que los conductores no tienen el miedo que tienen en España a dar el paso definitivo.
El Nissan Leaf tiene un descuento ahora que rebaja su precio casi a la mitad
Es por eso que en Nissan, conscientes de las dificultades, han optado por aplicar un descuento bestial a su compacto eléctrico. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso del Leaf es ahora de tan sólo 19.900 euros.
Un precio muy competitivo que llega gracias al descuento de ni más ni menos que 13.720 euros gracias a las promociones por financiación así como a las ayudas del Plan MOVES III. Es evidente que, con un precio así, seguro que serán muchos los que vean en este Leaf una opción muy atractiva para dar el paso definitivo a los eléctricos puros.
Eso sí, es importante tener en cuenta que se trata de la versión de acceso y que cuenta con un motor de 150 caballos que, unido a una batería de 40 kWH, promete una autonomía de unos 300 kilómetros. Así, lo indicado en este caso sería poder contar con un punto de carga en casa o en el parking teniendo en cuenta que según el tipo de conducción la autonomía podría ser inferior.
Si es así, si existe la posibilidad de tener un punto de carga cercano o en casa, el Leaf es una opción muy top. Entre otras cosas porque, al margen de contar con lo último en tecnología de Nissan, es un modelo que luce la etiqueta CERO de la DGT, algo que, teniendo en cuenta las normativas en según qué ciudades, no es un detalle menor.