En Nissan saben muy bien que, en un mercado tan competido como es el español y el europeo, cuanta mayor presencia tengan en él y en cuantos más segmentos tengan representación, mejor para la marca.
Es evidente que la gran mayoría de las ventas de Nissan llegan por parte de modelos con carrocería tipo SUV. Ahí, sus Qashqai y Juke son sus mejores armas. De hecho, el Qashqai fue el modelo que protagonizó el gran boom de la marca japonesa hace ya años en España, cuando se presentó en nuestro mercado como el primer SUV generalista y logró unas cifras de ventas que no ha conseguido repetir.
Sin embargo, por mucho que las carrocerías tendencia en España como los SUV o los compactos centren ahora la atención de Nissan, y de la inmensa mayoría de marcas, los nipones no tienen intención de descuidar el resto de segmentos, de ahí que haya aplicado un descuento bestial a un modelo que, por mucho que no sea precisamente muy popular, puede presumir de tener ahora una rebaja de precio que es incluso mayor que su precio de partida, algo que no es precisamente muy habitual.
El Nissan NV300, una furgoneta con un descuento que te dejará con la boca abierta
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de este modelo es de tan solo 17.200 euros, un precio increíblemente ajo teniendo en cuenta que no deja de ser una furgoneta con hasta 7 plazas para pasajeros.
Y la razón de que su precio sea tan bajo es que, como vemos en el citado medio, la marca ha optado por aplicar un descuento de ni más ni menos que 20.446 euros, es decir, es mayor el descuento que el precio en sí, algo que hace de esta Nissan NV300 uno de los chollos en mayúsculas del mercado.
No es casualidad que Nissan haya optado por aplicar un descuento de estas características a este modelo. Y es que, como bien saben en la marca japonesa, este tipi de furgonetas tiene cada vez menos salida, especialmente entre particulares que optan por ellas como modelos familiares.
Evidentemente sí que muchos optan por ellas como modelos comerciales, pero las condiciones son otras. En este caso, la versión más sencilla llega con un motor 2.0 DCI diésel de 110 caballos de potencia y el acabo Combi, el más básico de todos. Motor y equipamiento que, pese a ser los más sencillos de todos, se convierten en más que positivos teniendo en cuenta su precio.
Y es que seguro que serán muchos los que buscaban un modelo familiar y que habían descartado esta opción de Nissan los que, ahora, con esta oferta pocas veces vista, lo verán con mejores ojos. Falta saber, eso sí, si esta NV300, viendo que sus ventas son muy menores, tendrá o no continuidad en forma de una nueva generación y, si es así, Nissan no preferirá ir a por ella con un motor cien por cien eléctrico.