Si bien es cierto que el Nissan no pasa precisamente por su mejor momento a nivel comercial al menos en Europa, el fabricante japonés sigue siendo una de las principales marcas a nivel mundial. Es por eso que, como han dicho también buena parte de los fabricantes de mucho peso, los japoneses no han querido perderse el Salón de Shanghai 2023, uno de los más importantes en la industria.
No es que sea precisamente ningún secreto, y más teniendo en cuenta que China se ha convertido en uno de los mercados en los que los eléctricos están teniendo cada vez más peso, que en este tipo de eventos las marcas suelen apostar por presentar, entre otras cosas, algunos prototipo que no hacen otra cosa que avanzar o anticipar el futuro lenguaje de diseño que tendrán sus modelos dentro de unos años.
Es evidente, como se ha podido comprobar en muchísimas ocasiones, que en muchos casos estos prototipos no acaban derivando en modelos comerciales, sino que son una pequeña muestra del plan trazado por el fabricante lo que se refiere al apartado estético de sus futuros modelos.
El Nissan Arizon Concept, espectacular en todos los sentidos
Un buen ejemplo de ello es el Nissan Arizon Concept, un SUV 100 × 100 eléctrico que, tal y como podemos ver en las imágenes, parece sacado de una película de ciencia ficción, es decir, se merece seguramente más que otros modelos la etiqueta de prototipo o de modelo conceptual.
Y es que, más allá de que precisamente su diseño exterior sea muy innovador, es en el interior donde realmente se aprecia la voluntad del fabricante por quedar un modelo muy avanzado tecnológicamente, un interior muy futurista que seguramente acabará derivando en una opción más racional en los futuros eléctricos de Nissan en los próximos años.
Desde el fabricante han dejado muy claro que este es un modelo pensado especialmente para el mercado chino, un mercado con unas características diferentes al europeo, pero eso no significa que el modelo de los modelos que acaban derivando de este lenguaje de diseño este lado con este prototipo no acaben llegando también a las carreteras del viejo continente.
Por otro lado, cabe destacar que uno de los puntos a favor de este modelo es que, en el apartado tecnológico, Nissan ha apostado un nuevo sistema en el que la inteligencia artificial tiene más peso que nunca, sobre todo lo que se refiere al apartado de la comunicación entre el vehículo y el conductor.