En Nissan son muy conscientes de que, si bien es cierto que su Qashqai puede presumir de ser su modelo más vendido en nuestras carreteras desde hace ya unos años, son cada vez más los conductores que, aunque a un nivel mucho más bajo que el resto de mercados europeos, están dando el paso y están dejando de lado sus coches de combustión para apostar por coches 100 × 100 eléctricos.

Y uno de los coches eléctricos precisamente más interesantes en cuanto a relación calidad precio que se pueden encontrar actualmente en nuestro país está dentro del catálogo de la marca japonesa.

 

No es otro que el Nissan Leaf, uno de los eléctricos más veteranos dentro de nuestro mercado que, si bien es cierto que precisamente por ser un modelo veterano no cuenta quizás con una autonomía al nivel de lo habitual en los eléctricos nuevos, pasa por ser una opción realmente interesante por su precio.

La oferta del Nissan Leaf en España

Y es que, tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante japonés, si optamos por hacerlos con la versión más sencilla de este compacto eléctrico, su precio de partida parte de poco más de 30.000 € siempre y cuando se financia la compra con la marca.

A ese precio hay que sumarle además las ayudas del gobierno, que en su caso pueden llegar a ser de hasta 7000 €, por lo que por un precio que rondan los 24.000 € tendremos un compacto eléctrico realmente interesante y de una calidad evidentemente superior a la que podemos encontrar en contactos eléctricos de marcas low-cost como es el caso de MG y su MG4.

 

Si bien es cierto que ha deber de equipamiento y metodología este modelo puede presumir de estar más que al día, es su batería de apenas 40 kW hora la que se queda un poco por debajo de la media, y la que provoca que su autonomía sea de 270 km según el ciclo de homologación WLTP.

En este sentido, si la idea es hacerse con un coche eléctrico para moverse de forma exclusiva por entornos urbanos interurbanos, este Nissan es una opción muy interesante, mientras que si vamos a realizar muchos viajes en la autopista y carretera realizando muchos kilómetros evidentemente existen opciones mejores como el propio Leaf con la batería de 62 kWh que tiene una autonomía de casi 400 kilómetros.