En Nissan son muy conscientes de que no pueden permitirse muchos tropiezos en nuestro país, y menos con el que es su modelo estrella, el Qashqai. Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con otros fabricantes, Nissan basa la inmensa mayoría de sus ventas en las carreteras españolas en este modelo, por lo que no es de extrañar que, viendo las cifras de ventas que logró en el pasado mes de abril, la marca japonesa haya optado por rebajar su precio.

La intención del fabricante no es otra que la de conseguir que su Qashqai vuelva a estar entre los 10 modelos más vendidos en España a finales de este 2023, algo que de momento no está sucediendo. Si bien es cierto que ocupa actualmente la 13ª posición y que por lo tanto tiene el Top 10 muy cerca, en Nissan no quieren seguir estando las puertas, sino que quieren estar dentro.

 

Teniendo en cuenta que este modelo se queda por debajo de las 1000 matriculaciones en el pasado mes de abril, un mes en el que acabó en la 21ª posición, es más que evidente que el descuento que le han aplicado ahora la versión de acceso es una estrategia por parte del fabricante para intentar mejorar sus cifras tanto en este mes de mayo como en los siguientes.

La oferta que convierte al Nissan Qashqai en uno de los modelos más interesantes de su segmento

Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la rebaja actual es de casi 5000 € para la versión de acceso de este modelo, de tal manera que su precio de partida se sitúa por debajo de los 28.000 €. Cabe tener en cuenta que es una oferta asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que contando con las comisiones e intereses, su precio final acabará siendo más elevado.

 

Lo mejor en este caso es que, más allá de que este modelo sigue contando con un diseño muy atractivo en esta nueva generación, en Nissan han dado un paso muy importante lo que se refiera tecnología y equipamiento. De esta forma, ya desde la versión de acceso podremos contar con la etiqueta ECO de la DGT gracias a que es un motor de 140 caballos de gasolina y llega asociado a un sistema de micro hibridación ligera.

Por otro lado, por mucho que no sea el Qashqai mejor de todos en cuanto a equipamiento de la gama, ya en la versión más sencilla de todas cuenta con un nivel tecnológico y de ayudas a lacto en conducción en algunos casos superior al que tienen buena parte de sus rivales directos, de ahí que, para muchos, sea seguramente ahora la mejor opción en cuanto a relación calidad precio de su segmento.