En Nissan no podrían estar más que satisfechos con el rendimiento de su Qashqai en los últimos meses. De hecho, teniendo en cuenta que el complicado inicio de comercialización de la tercera generación de este modelo, un modelo que llegó a convertirse en el sur más vendido en nuestro país hace apenas unos años, los resultados en los últimos meses de este modelo japonés han sido más que satisfactorios para el fabricante.
Con un más que interesante sexto puesto en el ranking de los coches más vendidos en España el pasado mes de marzo y, sumando las buenas cifras de ventas que logró este modelo los dos primeros meses del año, actualmente el Qashqai puede presumir de ser el 12º coche más vendido en las carreteras españolas.
Es más que evidente que en Nissan quieren mejorar aún más las prestaciones en cuanto a ventas de este modelo, entre otras cosas porque tiene varios rivales por delante, y para ellos no han hecho otra cosa que aplicar el interesante descuento a la versión de acceso de su Qashqai, un modelo que cuenta con una de las tecnologías de moda en España: un motor Mild Hybrid.
El Nissan Qashqai con etiqueta ECO, un SUV muy a tener en cuenta
No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los grandes factores de compra actualmente en nuestro país es la etiqueta ECO de la DGT, una etiqueta que garantiza poder entrar sin ningún tipo de problema al centro de las grandes ciudades así como otro tipo de ventajas a la hora de pagar el impuesto de circulación.
Una etiqueta ECO que se puede conseguir a través de un modelo con un motor híbrido convencional, como suelen ser la inmensa mayoría de los Toyota, por ejemplo, así como con un coche que cuente con un motor con un sistema de micro hibridación ligera, también llamado Mild Hybrid, que, a través de un pequeño motor eléctrico ayudarme doctor de combustión en ciertos momentos, permite también tener consumos más bajos.
En el caso del Qashqai más sencillo, llega con este tipo de motor, en este caso con una mecánica de gasolina de 140 caballos de potencia con un sistema de micro hibridación ligera por un precio de partida que se sitúa justo por debajo de los 31.000 €, un precio que lo deje en la zona media de su segmento y que lo convierte en una de las mejores opciones teniendo en cuenta que es uno de los modelos también más modernos y avanzados tecnológicamente del segmento de los SUV compactos.