Uno de los grandes objetivos que tiene MG como marca en nuestro país de cara este 2024 es el de ir creciendo en cuanto a cuota de mercado y, sobre todo, intentar que no sea tan solo su MG ZS su mejor arma, sino ir poco a poco incorporando otros modelos dentro de las posiciones más altas del ranking de ventas.

De momento el fabricante británico ahora en manos del gigante asiático Saic Motors ocupa la posición 16 en nuestro país, una posición que no está precisamente entre las primeras pero que no es dramática.

 

Es más, no es un pocos los que, viendo precisamente que modelos como el ZS o el MG4 están cada vez ganando más terreno y, sobre todo, que la llegada dentro de poco de nuevo MG3 va a suponer un antes y un después, argumentan que es probable que a medida que vayan pasando los meses el fabricante chino vaya aumentando su cuota de mercado.

El Dacia Sandero sigue arrasando en España

En cuanto a su modelo más vendido, el ZS, este SUV ha perdido terreno respecto a las ventas que logró en el pasado mes de enero, acabando en el pasado mes de febrero en una 10ª posición que, sumando las ventas de los dos primeros meses, acabo ubicando este modelo en la sexta plaza del ranking general en lo que llevamos de año.

 

Pero el principal problema de MG no es que su modelo estrella haya perdido un poco de terreno, es que hay que es su rival directo, por precio y no por segmento, no ha hecho otra cosa que hacer evidente en el pasado mes de febrero que sigue siendo el auténtico rey de ventas en nuestro país.

Y es que, una vez más, el Dacia Sandero se ha convertido en el modelo más vendido en las carreteras españolas, consolidándose en la primera posición con más de 4500 matriculaciones, una cifra superior a la que llevan sus inmediatos perseguidores, el Toyota Corolla y el Seat Arona, con 3.921 y 3.439 ventas respectivamente.

Todo apunta a que, como ocurrió en el pasado año, el sendero va a volver a repetir como el número uno de ventas en España. Lo que hace falta saber ahora es si MG podrá repetir la cuarta plaza que logró su ZS, algo que, de momento, no está logrando.