Nissan no es que sea precisamente una marca joven en nuestro país, y su modelo estrella en España, el Qashqai, no es que sea precisamente tampoco un recién llegado a las carreteras españolas.

En este sentido, el fabricante japonés es muy consciente de que, como ocurre en otros mercados europeos, es habitual que existan variaciones en cuanto a los modelos más vendidos a lo largo de los diferentes meses del año, aunque en este sentido cabe también tener en cuenta que lo habitual es que los modelos más vendidos siempre ocupan las primeras posiciones.

 

Es por eso que muchos se han quedado con la boca abierta al ver las tremendas diferencias en cuanto a ventas que ha logrado su modelo más vendido, un modelo que, si bien es cierto que sigue siendo la auténtica referencia en su segmento, ha pasado de ser el modelo más vendido en el mes de marzo en nuestro país a quedarse fuera del top 20 en abril.

El Nissan Qashqai, de ser el nº 1 a estar fuera del top 20

Con 2.775 ventas, el Qashqai se convirtió en el modelo más vendido en España en el pasado mes de marzo, todo un logro que le ayudó a asentarse en la tercera posición en el ranking de coches más vendidos en 2024 y que provocó que fueron muchos los que alzar la voz apuntando que este modelo podría volver a luchar para ser el más vendido en España a lo largo de todo el año.

Sin embargo, las 1.169 ventas que ha logrado este modelo en el pasado mes de abril han sido demoledoras en este sentido, entre otras cosas porque ha sido una cifra que no tan solo ha representado casi 1/3 de las que había logrado el mes anterior sino que han significado que este modelo acabe ocupando la posición 23 en abril en España.

 

La parte positiva en este caso es que los excelentes resultados de los tres primeros meses le han ayudado a, pese a la evidente caída en picado en el mes de abril, seguir siendo uno de los coches más vendidos en España, actualmente ocupando la cuarta posición y ser el líder de su categoría con tan solo al Dacia Sandero, el Toyota Corolla y el Seat Arona, modelos de diferentes segmentos, por delante.

Veremos que ocurre en el actual mes de mayo, pero seguramente el Nissan ya estén poniendo todo de su parte para que el Qashqai no solo vuelva a las primeras posiciones sino que, sobre todo, se asiente en ellas.