Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que el mercado del automóvil nunca para, por mucho que todas y cada una de las marcas sigan analizando los resultados del pasado año, en todas y cada una de ellas están centradas también intentar empezar con muy buen pie.
Y una de las que tiene muchos números hacerlo es precisamente Peugeot, que acabó el pasado año, la quinta marca más vendida en nuestro país pero que ha visto como durante el pasado mes de diciembre uno de sus modelos que históricamente más alegrías le ha dado en España se ha convertido en uno de los más vendidos.
No es otro que el Peugeot 2008, un modelo que acabó el último mes de 2022, el segundo más vendido en nuestro país tan solo superado por el Dacia Sandero y que ha vuelto a demostrar que, en el segmento de los SUV urbanos, sigue siendo una de las primeras opciones para motos.
De hecho, no es casualidad que este modelo acabará el pasado año como el octavo más vendido en nuestro país, una posición muy destacada teniendo en cuenta que, por mucho que haya tenido un rival directo como es el Volkswagen T-Roc por delante, evidencia que, por relación calidad precio, pocos pueden luchar contra él.
El Peugeot 2008 apunta a empezar fuerte en cuanto a ventas en 2023
De hecho el objetivo de la marca francesa no va a ser otro que el de hacer de su 2008 suburbano más vendido en España en 2023. Teniendo en cuenta que el Volkswagen T-Roc se posiciona como la primera opción en este sentido, especialmente para aquellos que no tienen un presupuesto tan ajustado como para tener que ir a por el Seat Arona, no va a ser nada fácil que el fabricante galo logre su propósito.
Cabe tener en cuenta que precisamente el hecho de que se quede a medio camino entre un modelo muy sencillo como es el Seat Arona y un modelo que se acerca más a los premios como es el Volkswagen es precisamente una de las mejores armas del 2008, que, pese a no tener un precio tan bajo como el pueblo español, puede presumir de tener un nivel de calidad que no tiene nada que envidiar al del modelo alemán.
Veremos, eso sí, si el éxito que ha logrado este 2008 en el pasado mes de diciembre tiene una continuidad en este mes de enero de 2023, un mes en el que Peugeot quiere empezar con muy buen pie.