Volkswagen es uno de esos fabricantes que, sin hacer mucho ruido, siempre acaba siendo una de las marcas más vendidas en nuestro país. En este caso, por mucho que se esté hablando mucho evidentemente del éxito de los Toyota y de los Kia en España, el fabricante alemán pasa por ser ni más ni menos que la tercera marca más vendida en nuestras carreteras en lo que llevamos de año, haciendo evidente que, como ocurre en tantos otros mercados en Europa, Volkswagen es una de las marcas de referencia en el viejo continente.
Uno de los principales motivos por el cual el fabricante de Alemania tiene mucho éxito en nuestro país es porque, como ocurre también con Toyota y con Kia, Volkswagen tiene varios modelos entre los más vendidos de sus respectivas categorías. Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado, son los SUV los modelos que más alegrías están dando al fabricante alemán en los últimos tiempos.
Eso sí, al contrario de lo que ocurrió hace un tiempo, hoy en día el súper más vendido de Volkswagen en España no es el Tiguan, su SUV de tamaño compacto, sino un modelo que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a tamaño y que se posiciona como una opción más urbana pero también muy polivalente: el T-Roc.
El Volkswagen T-Roc sigue siendo el top ventas de la marca en España
Con casi 7.700 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Tiguan ocupa una más que de una posición 38 de nuestro país, una posición interesante teniendo en cuenta que forma parte de uno de los segmentos más reñidos y que, además, es un modelo que se sitúa un escalón por encima en cuanto a precio respecto a los rivales generalistas.
Sin embargo, cabe destacar que, por mucho que el Tiguan siga siendo una referencia, sus tres hermanos pequeños, el T-Roc, el Taigo y el T-Cross lo superan en ventas, siendo especialmente el primero uno de los modelos más vendidos en nuestro país con ni más ni menos que más de 15.400 ventas en lo que llevamos de año y ocupando ahora la novena posición.
No es casualidad que el T-Roc, un SUV urbano, acumulé el doble de ventas de las que acumula actualmente el Tiguan, entre otras cosas porque, más allá de que es un modelo evidentemente más barato, por mucho que sea una opción que se quede por debajo en cuanto a tamaño, habitabilidad y capacidad de carga, es uno de los SUV mejor dotados de su categoría.
De esta forma, a no ser que se ocurra una catástrofe en este último mes del año, todo parece indicar que el T-Roc, el nuevo rey de Volkswagen en España, acabará dentro del Top 10.