Son varios los modelos que, si bien es cierto que hace un tiempo podían presumir de ser de los más exitosos en nuestro mercado, hoy en día han visto como su competencia directa ha mejorado mucho en todos los sentidos y, por lo tanto, se han visto superados en muchos casos y relegados a posiciones menores en el ranking de ventas.
Un buen ejemplo de ello es el Toyota RAV4, un modelo que llegó a ser en su día uno de los SUV más vendidos en las carreteras españolas entre otras cosas porque podía presumir de ser de los pocos modelos que contaba con un motor híbrido puro debajo de su capó.
Sin embargo, la llegada de nuevas generaciones de modelos que apuestan también por este tipo de mecánicas pero, sobre todo, apuestan por un diseño, una tecnología y una relación calidad precio que es mucho mejor que la del modelo japonés, que tiene un precio hoy en día quizás demasiado alto, ha provocado que el Toyota haya perdido mucho peso.
El Kia Sportage, un SUV cada vez más asentado en España
Y uno de los modelos que más ventas está robando al modelo japonés es el Kia Sportage, un modelo que logró entrar el pasado 2022 entre los 10 modelos más vendidos en nuestro país, algo que nunca había conseguido ningún modelo de la marca coreana, y que no hace otra cosa que, mes tras mes, asentarse cada vez más en el mercado español.
De hecho, tan solo hace falta ver las diferencias de ventas entre el Toyota y el Kia para darse cuenta de la importancia de uno y otro modelo en nuestro país. Mientras que el RAV4 consiguió en el pasado mes de febrero 634 matriculaciones, el modelo de Kia casi triplicó esta cifra, logrando 1.600 ventas.
Por otro lado, en lo que llevamos de año el modelo coreano logrado más del doble de ventas de las que ha logrado el Toyota, evidenciando que, por mucho que el rap cuatro sea una opción muy interesante por su motor, la diferencia de precio entre estos dos modelos sigue jugando a favor del modelo coreano.
Que el Sportage sea ni más ni menos que el sexto modelo más vendido en nuestro país no hace otra cosa que evidencia el excelente trabajo que está haciendo la marca asiática con un modelo que, por mucho que entrar a nuestro mercado con cierta timidez, ahora puede presumir de ser una de las auténticas referencias en su segmento.
