Como bien saben en Kia, hay ciertos modelos en nuestro mercado que pueden presumir de tener un dominio bastante notable respecto al resto de sus rivales directos en determinados segmentos.
En el caso de la marca coreana, un buen ejemplo de ello es el Kia Niro, un modelo que por carrocería y por filosofía en cuanto a sus opciones mecánicas no tiene muchos rivales directos, de ahí que, sin que sea el modelo más vendido de la marca, puede presumir de ser uno de los que más ha ayudado a crecer al fabricante en España en los últimos años.
También como saben en Kia, entre otras cosas porque no tienen un rival directo para este modelo en concreto, el Toyota C-HR pasa por ser uno de esos modelos en España que domina claramente su segmento, el de los SUV de tamaño compacto con motor HEV.
Por mucho que cada vez sean más las marcas que estén apostando por bajar al mercado modelos con este tipo de carrocería y con este tipo de motor, el modelo de Toyota lleva mucha ventaja respecto al resto, y no va a ser nada fácil que la pierdas teniendo en cuenta que acaba de estrenar una nueva generación con la que la marca ha dado un importante paso adelante.
El Toyota C-HR, un modelo que arrasa en España
Si bien es cierto que precisamente el hecho de que la nueva generación llegara a finales del pasado año es lo que provocó que sus ventas cayeran un poco en los últimos meses y que el Corolla se convirtiera en el modelo más vendido de la marca japonesa, el C-HR apunta a convertirse de nuevo en uno de los modelos más vendidos en España en este 2024.
Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, el precio de partida de la versión más sencilla se queda justo por encima de los 31.000 €, un precio que lo convierte en una opción realmente interesante.
Por un lado, porque es un modelo que se ha actualizado en todos los sentidos, tanto nivel de diseño como de tecnología, mecánicas y equipamiento. Por otro, porque cuenta con un motor híbrido auto recargable que le permite tener consumos muy bajos así como la etiqueta ECO de la DGT y, además, una fiabilidad más que demostrada y que provoca que en la marca lleguen a ofrecer hasta 15 años de garantía extendida.