Por mucho que BMW sea una marca premium y que, por lo tanto, juegue otra liga respecto a la que están jugando marcas generalistas, Peugeot, Seat, Kia o Toyota, entre muchas otras, la marca alemana es muy consciente de que tiene delante a dos grandes rivales: Audi y Mercedes.

En este sentido, si bien es cierto que estas tres marcas alemanas parece que dictan sus propias normas de juego, al final lo que buscan es conseguir más ventas que el resto de fabricantes, de ahí que estén siempre muy atentos a ver cuáles son las propuestas de las otras dos marcas.

No es que sea precisamente ningún secreto que, jugando son partículas liga, en ella sí que tienen presencia carrocerías y modelos que el marcas generalistas están más que olvidados, como es el caso de las berlinas o los monovolúmenes, ya sean de grandes dimensiones o compactos.

 

En el caso de BMW, uno de los modelos que seguramente pasa más desapercibido dentro de su catálogo pero que puede presumir de ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio es precisamente un modelo que le puede robar muchas ventas a que es uno de los SAP más vendidos de la marca de Múnich: el X1.

El BMW Serie 2 Active Tourer, una opción muy top

No es otro que el BMW Serie 2 Active Tourer, monovolumen compacto que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, acabo de renovar se puede presumir de ser una de las mejores opciones dentro del catálogo de la marca.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que no cuenta quizás con el atractivo estético que tienen algunos de los de la marca alemana, esta opción se posiciona como una opción perfecta para aquellas familias que buscan buena habitabilidad, buena capacidad de carga, lo último en cuanto a tecnología de la marca y unas prestaciones mecánicas muy interesantes.

 

Sobre todo teniendo en cuenta que BMW ha optado por lanzar una versión que cuenta con un motor híbrido enchufable que supera los 300 caballos de potencia, un motor que, más allá de permitirle que luzca la etiqueta CERO de la DGT y que se aprovechase de todas sus ventajas, hace del uno al 100 perfecto tanto para el día a día en las grandes ciudades, para largos viajes en autopista y carretera.

El precio de partida de esta versión híbrida enchufable supera los 52.000 €, por lo que no es evidente un precio bajo, pero cabe destacar que, contando con la mecánica y con lo último en tecnología de la marca, es un modelo que no tienen nada que envidiar a los SUV y que, de hecho, puede presumir de tener mejores capacidades familiares.