Hace unos meses saltaba la noticia: los malos resultados de Mitsubishi en Europa podrían acabar derivando en la salida del fabricante japonés del mercado del viejo continente.

Sin embargo y por suerte para los amantes de esta mítica e histórica marca asiática, la alianza Renault-Nissan ha llegado para ayudar a que Mitsubishi, al menos de momento, siga en Europa.

Teniendo en cuenta que la marca japonesa ha acabado el año 2021 en una más que discreta posición número 26 en cuanto a ventas, es evidente que el fabricante tiene mucho trabajo por delante si quiere volver a ser una de las referencias en nuestras carreteras.

Cuentan medios japoneses que la idea de Mitsubishi no es otra que la de dar un paso atrás para que le ayude después a dar dos pasos hacia delante. Y, cómo no, como suele ser habitual en este tipo de caso en los que las macas toman drásticas decisiones, este paso atrás ya ha derivado en una rebaja de la gama de modelos de la marca que se ha llevado por delante a uno de sus top ventas.

No es otro que el Mitsubishi ASX, un SUV que, por mucho que nunca estuviera en las listas de más vendidos en nuestro país, sí que gozaba de buena salud. Sin embargo, con el proyecto de devolverlo de nuevo a la vida en 2023, la marca japonesa ha tomado la decisión de prescindir de él ahora que ya ha empezado este 2022.

Mitsubishi recorta drásticamente su gama en España, dejando tan sólo tres modelos en su configurador y cargándose al ASX

Así, tal y como se había anunciado hace ya unos meses, el ASX ha desaparecido del configurador de Mitsubishi. Un configurador en el que, ojo, ahora tan sólo están disponibles tres modelos: el Eclipse Cross PHEV, el Space Star y el L200, tres modelos muy diferentes entre sí que, si bien cubren alguno de los segmentos más populares del mercado, especialmente en el caso del Eclipse Cross y el Space Star, dejan a la marca muy mermada.

No han sido pocos los que, como ocurrió en el momento en el que empezaron los rumores de su posible salida, se han quedado con la boca abierta al ver que Mitsubishi se ha cargado no solo a su ASX, uno de sus modelos mejor valorados, sino también a su Outlander, uno de los SUV híbridos mejor dotados hasta ahora en nuestro mercado.

 

Por suerte para los amantes del ASX, parece que, fruto de la alianza Renault-Nissan, Mitsubishi ya está trabajando en el regreso de este SUV que, ojo, bajará un escalón en cuanto a dimensiones.

Y es que la idea, cuentan desde medios japoneses, es que el nuevo ASX, que debería llegar en 2023, tenga como base la misma plataforma que utilizan el Renault Captur y el Clio, por lo que es evidente que será un SUV para el segmento B.