Seat no tiene otra intención en este 2022 que la de repetir el éxito del 2021. Un éxito basado en el Seat Arona, el modelo que no tan sólo se convirtió en el modelo más vendido de Seat en España, sino que acabó siendo el más vendido de todo el mercado.

Evidentemente, como ha ocurrido siempre con los modelos exitosos de Seat, su buen ritmo de ventas ha llegado de la mano de buenas promociones y buenos precios. De ahí que, viendo que los datos del primer trimestre no son del todo buenos para el Arona, la marca española haya apostado por mover ficha.

Es cierto que el Arona ha matriculado ya 3.538 ventas, una cifra que lo sitúa en la sexta plaza en el ranking español y que, por lo tanto, hace de él uno de los modelos más vendidos. Sin embargo, también es cierto que no tan sólo la sexta plaza está quizás un poco lejos de las primeras, sino que son dos los SUV compactos que tienen por delante: el Toyota C-HR y el Volkswagen T-Roc.

 

El modelo japonés está jugando su mejor carta, su motor híbrido puro, mientras que el alemán está haciendo lo propio con sus descuentos teniendo en cuenta que la actual versión tiene ya los días contados. Es por eso que, siendo como es el precio la mejor arma de Seat, la marca española ha reinventado ahora a su Arona con una promoción en este mes de abril que seguro que le va a ayudar a sumar muchas ventas.

La promoción del Seat Arona en abril que hace de él uno de los SUV compactos más atractivos

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la promoción gira entorno a la versión de acceso de este Arona. En este caso, se trata de la versión que llega con el 1.0 TSI de 95 caballos de potencia. Es cierto que es el motor más sencillo de su gama y que no promete sensaciones fuertes al volante, pero no deja de ser cierto también que estamos ante un modelo que está pensado e ideado para un tráfico urbano e interurbano, donde mejor se siente.

 

Lo mismo ocurre con su equipamiento, que sin ser el mejor de Seat, sí que cuenta con todo lo necesario para el día a día. Y es que llega con, entre otras cosas, faros EcoLED, control y limitador de velocidad, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, asiento posterior abatible por partes, detector de fatiga y peatones, alerta de carril equipo multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, radio DAB, USB y cuatro elevalunas eléctricos.

Seat ha fijad el precio en 16.200 euros siempre y cuando se financie un mínimo de 15.500 euros con 48 meses mínimo de permanencia, e incluye en el precio una extensión de la garantía así cómo el mantenimiento. Una oferta perfecta para los que buscan un SUV compacto sin pretensiones pero con lo necesario para el día a día en la ciudad y para alguna escapada lejos de ella.