Una vez más, tal y como ha ocurrido ya en muchos meses anteriormente en este 2022, Toyota ha vuelto a convertirse en el fabricante con mayor cuota de mercado en nuestro país. En el pasado mes de noviembre la marca japonesa ha logrado matricular casi 8.000 modelos, lo que no ha hecho otra cosa que ampliar aún más la distancia respecto a Kia, su inmediata perseguidora en ranking de las marcas más vendidas en España en este curso.

No es que sea precisamente ningún secreto que el principal motivo del éxito de la marca de Japón pasa por su apuesta clara y decidida por los motores híbridos, un tipo de motor cada vez mejor valorado en nuestro país teniendo en cuenta que, más allá de lograr unos consumos muy bajos, permite a los modelos que lo montan poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Por otro lado, cabe destacar también que, como viene siendo habitual en los últimos años, Toyota ha logrado encontrar un equilibrio perfecto entre la buena relación de sus modelos con motores híbridos y un precio que no se sitúa precisamente muy por encima de la media ni sus rivales generalistas.

El Toyota Yaris Cross confirma la tendencia al alza de los últimos meses

Eso sí, a diferencia de lo que había ocurrido en meses anteriores, en este pasado mes de noviembre no ha sido ni el Yaris, ni el Corolla, ni el C-HR el modelo de la marca japonesa que ha podido presumir de ser el más vendido en nuestro país. No has ido a otro que el Yaris Cross, una de las últimas apuestas del fabricante, el que ha acabado ni más ni menos que en segunda posición, su mejor registro hasta la fecha desde que se puso a la venta en España.

Con 1.856 ventas en el pasado mes de noviembre, el Yaris Cross no tan sólo ha logrado doblar sus matriculaciones respecto al mes de octubre, sino que, logrando la segunda plaza, se ha quedado extremadamente cerca de ser el modelo más vendido en nuestro país teniendo en cuenta que el top ventas ha sido el Fiat 500 con 1.877 matriculaciones.

 

Gracias a este excelente resultado en el penúltimo mes del año, este SUV de tamaño urbano japonés ha logrado escalar dos posiciones en el ranking general de 2022, ubicándose ahora en la 18ª posición con casi 11.500 ventas.

Es cierto que el Yaris Cross está lejos aún de las ventas de su hermano de segmento el C-HR y del Toyota más vendido en España, el Corolla, pero también es cierto que es un modelo que sigue confirmando la tendencia al alza en sus matriculaciones de los últimos meses y mostrándose como una opción cada vez más buscada por los conductores españoles.