Toyota no tiene ninguna intención de convertirse en una marca low cost. De hecho, no es que sea un secreto que buena parte de los modelos de la marca japonesa están un escalón por encima del resto de generalistas.

Y es así porque, a excepción de modelos muy concretos, la gran mayoría de los modelos de Toyota cuentan con motores híbridos, motores que provocan que el precio final de los coches acabe siendo más elevado que en el caso de los modelos con motores de combustión.

Eso sí, viendo las cifras de ventas del pasado mes de enero, es evidente que a la inmensa mayoría de los que tienen en mente hacerse con un Toyota no les importa pagar ese extra para poder hacerse con modelos como el Corolla, el C-HR o el Yaris Cross, tres de los modelos más vendidos en nuestro país en este primer mes de 2022 y los tres top ventas actualmente de la marca en España.

De hecho, la marca japonesa puede presumir de ser, actualmente, el fabricante con mayor cuota de mercado en España gracias, sobre todo, al éxito de estos tres modelos. Sin embargo, en Toyota han ido ahora un paso más allá y, con la evidente intención de ampliar su target en España, han optado por lanzar un modelo que, desde luego, se lo va a poner muy difícil a los low cost como el Dacia Sandero.

El Toyota Aygo X Cross, un crossover urbano y la nueva joya de la marca japonesa

No es otro que el Aygo X Cross, un modelo con el que Toyota ha emprendido un nuevo camino, el de los crossover urbanos. Con una medidas muy reducidas (apenas 3,7 metros de largo) este pequeño modelo de la marca japonesa llega ahora para convertirse en una de las referencias para los que buscan, sobre todo, un modelo para moverse por las grandes ciudades.

Entre otras cosas porque, más allá de su tamaño, su mecánica tampoco permite muchas aventuras por carreteras o autopistas. En este caso en Toyota sí que han apostado por dotar al Aygo X Cross de un motor de combustión, un 1.0 VVT-I de 72 caballos, que puede asociarse a una cambio manual de cinco velocidades o a un cambio automático.

Lo mejor de este modelo, que puede presumir de ser una versión mini del nuevo y exitoso Yaris Cross, es su precio. Y es que, como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica de todas es de apenas 12.250 euros con un descuento ya aplicado de 2.500 euros siempre y cuando financiemos la compra con la marca japonesa.

Toyota Aygo X CrossToyota asalta el mercado de los urbanos con su nuevo Aygo X Cross, un modelo llamado a ser un gran rival de los low cost - Toyota

Pese a que esta oferta llega con el acabado más sencillo, éste cuenta ya con, entre otras cosas, Llantas aleación 17" (5x2 radios), Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, Número de altavoces: 4 y Sistema multimedia Toyota Touch®2 de 17,78 cm (7"). Un urbano que, con este precio, bien se puede convertir en una alternativa muy interesante para los que busquen un modelo perfecto para la ciudad y que no quieran acudir a marcas los low cost como es el caso de Dacia.