El Dacia Duster puede presumir de ser toda una institución en las carreteras europeas. Por mucho que este low cost no esté al mismo nivel en cuanto a ventas que su hermano, el Sandero, el auténtico rey de la marca rumana en Europa, el Duster no deja de ser uno de los SUV más vendidos en el mercado europeo, entre otras cosas porque, como es lógico, el hecho de que tenga un precio tan bajo lo convierte en una opción muy atractiva.

Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, teniendo en cuenta todas las ofertas y promociones actuales, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda un poco más de 16.500 €. Una versión que llega con un motor 1.0 TCe ECO-G de gasolina que, gracias a poder funcionar con un sistema bifuel, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en España.

 

El problema, en su caso, es que, más allá de que haya algunas marcas que están poniendo las cosas difíciles a Dacia con modelos también muy atractivos y a un precio similar, es precisamente el propio fabricante rumano el que hace poco ha lanzado al mercado un modelo que ya está robando ventas al Duster.

El Dacia Jogger, un poco más caro que el Duster pero mejor en todo

No es otro que el Jogger, un crossover de grandes dimensiones que puede presumir de ser el familiar de siete plazas más barato del mercado actual y, además, de contar también con una versión híbrida que a su vez lo convierte en el híbrido de siete plazas más barato del mercado.

Sin embargo, la versión híbrida es, evidentemente, más cara que la versión más básica del Dacia Duster con motor de combustión tradicional. Es por eso que el verdadero motivo de preocupación del Duster es la versión más sencilla de Jogger, la que cuenta con el mismo motor, el 1.0 TCe ECO-G de gasolina, y que cuesta tan solo 500 € más.

 

Una diferencia de precio que, teniendo en cuenta que el Jogger cuenta con mayor habitabilidad, mayor capacidad de carga, y un diseño que para muchos es mucho más atractivo, lo convierte en una opción que ya le está ganando cuota de mercado al SUV low cost. Por mucho que vayan enfocados a públicos diferentes, y más ahora que Dacia ha apostado por hacer del crossover su primer híbrido puro, es evidente que son dos modelos que, por precio, compiten el uno con el otro.