En un mercado tan competido como el español los precios acaban jugando siempre un papel fundamental. Eso sí, no es el único factor. Las tendencias en el mercado del automóvil van cambiando con el paso de los años y modelos que hace unas décadas tenían mucha salida y eran modelo muy vendidos ahora son modelos que viven a la sombra de otros.

El mejor ejemplo de ello son las berlinas, modelos que en los años 90 y 2000 fueron los modelos de referencia en España más allá de los utilitarios y los modelos que muchas familias optaba por escoger.

Sin embargo, el auge de los SUV ha provocado que este tipo de carrocerías hayan pasado ya a mejor vida. En Renault lo saben muy bien, entre otras cosas porque su Talismán, el modelo heredero del Laguna, ya es cosa del pasado.

 

Y es algo que es probable que le ocurra dentro de unos años a un modelo que, si bien es cierto que sigue estando a la venta, acumula unas cifras de ventas que no es que sean precisamente muy satisfactorias para la marca.

Una marca, Renault, que está centrando sus esfuerzos precisamente en los SUV, con modelos como el Captur o el recientemente presentado Austral como sus mejores armas de presente y futuro.

El Renault Megane está en el punto de mira de la marca francesa

Nada que ver con el Megane, o al menos con el Megane actual. Y es que las cifras de ventas del que había sido en el pasado uno de sus modelos más vendidos no son muy altas precisamente. En estos cuatro primeros meses del año el compacto de Renault ha logrado tan sólo 1.271 ventas, ocupando así la posición 64 del ranking en España.

Una posición que, si bien es cierto que está muy lejos de la de modelos como el Clio o el Captur, los dos más vendidos de la marca, evidencia también que los compactos están empezando a sufrir las consecuencias de las buenas ventas de los SUV.

En este sentido, en Renault ya han movido ficha y han lanzado a la venta la versión E-Tech del Megane, una versión que, como bien podemos ver en las imágenes, no tiene nada que ver con la del compacto y convierte al Megane en un crossover que sigue mucho más de cerca la línea marcada en cuanto a diseño por las tendencias actuales.

 

Es por eso que, para impulsar sus ventas, como bien vemos en quecochemecompro.es, la marca ha optado por aplicar un descuento de casi 6.000 euros a la versión de acceso del su Megane, con un precio ahora de tan sólo 20.797 euros.

Veremos, sobre todo si las ventas de este compacto siguen siendo tan bajas, hasta que punto en Renault optan por no mover ficha o optan por tomar alguna decisión viendo que es un modelo que se va desinflando mes a mes sin parar.