Citroën ha sabido encontrar su hueco en un mercado tan complicado y reñido como es el español. La marca francesa no lo tiene precisamente fácil, con rivales tan duros como Seat, Kia, Peugeot, Renault y compañía. Es por eso que, si bien es cierto que los galos no han querido ir contracorriente en cuanto a las tendencias del mercado en lo referente a segmentos, sí que han optado por dotar a sus modelos de unos diseños y de un imagen que se diferencia claramente del resto.

Y el mejor ejemplo de ello es su nuevo C4, un modelo que, pese a que forma parte del segmento de los compactos y que compite contra modelos como el León, el Ceed, el 308 o el Megane, tiene un diseño que lo acerca mucho más a los crossover y a los SUV que a los compactos tradicionales.

 

Ese es precisamente el principal motivo por el cual este C4 se ha convertido en una de las revelaciones de este 2022, un modelo que ha logrado ni más ni menos que 3.137 ventas y que se ubica ahora en una más que destacable undécima posición. No es una posición menor y, de hecho, puede presumir de ser uno de los compactos mejor posicionados en el ranking general.

Eso sí, en Citroën saben, y en parte celebran, que uno de los peores rivales, y más viendo las listas de ventas del pasado mes de marzo, no es precisamente ni un compacto ni un desconocido: no es otro que el Citroën C3 Aircross.

El Citroën C3 Aircross, un modelo que se queda muy cerca de superar al C4

SI bien es cierto que es la versión convencional del C3, el utilitario, el modelo más vendido de la marca hasta la fecha, el Citroën C3 Aircross está sabiendo aprovechar mejor que nadie el boom de los SUV compactos en España.

Y es que cada vez son más los que prefieren apostar por un modelo de estas características antes que por un compacto. Entre otras cosas porque la diferencia de precio entre los dos modelos no es que sea abismal precisamente.

 

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Citroën C4 más básico de todos, el que llega con un motor diésel de 110 caballos de potencia, es de 20.795 euros. Por su parte, como bien podemos ver también en el citado medio, el precio del Citroën C3 Aircross en su versión de acceso, que llega con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia, es de 19.835 euros, es decir, menos de 1.000 euros de diferencia entre los dos modelos.

Es evidente que el C4 es un modelo de mayor tamaño y, por lo tanto, cuenta con una mejor capacidad de carga, una mejor habitabilidad y prestaciones incluso mejores, pero también lo es que, teniendo en cuenta que en marzo la diferencia de ventas entre los dos modelos ha sido de menos de 100 unidades, el boom de los SUV compactos le está ayudando mucho a crecer. Tanto, que le está ganando terreno al C4.