Teniendo en cuenta que el Dacia Sandero es el modelo más barato del mercado español y, ojo, también el modelo más vendido a particulares en España, cuesta mucho encontrar un rival que le esté robando ventas.

Y es que, si bien es cierto que buena parte de sus rivales tienen una calidad un poco superior a la del Sandero, los buenos precios del utilitario rumano juegan mucho a su favor. De hecho, es el elemento que determina su éxito en nuestras carreteras.

Eso sí, por mucho que sea un modelo barato, polivalente, bien dotado en sus versiones altas sin que su precio se dispare y con un salto de calidad bestial tras su renovación en la nueva generación, le falta algo que uno de sus rivales low cost sí que tiene: la capacidad de tener hasta 7 plazas.

Es evidente que los que buscan un familiar puro y duro no van a por el Sandero, pero ojo porque, viendo los precios precisamente del Dacia Jogger, el último modelo que la marca rumana ha lanzado al mercado, no son pocos los que ven a este familiar como una alternativa muy top al Sandero.

El Dacia Jogger tiene un precio tan top que ya le roba ventas al Sandero

SI bien es cierto que el Sandero más básico tiene un precio de partida de menos de 10.000 euros, también lo es que son muy pocos los que van a por la versión más espartana. Entre otras cosas porque sigue siendo muy sencilla. Los Sandero más vendidos son los que cuentan con mejores motores y mejore equipamiento.

Y ahí es donde entra en juego el Jogger, el nuevo familiar de Dacia que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio de 13.890 euros, un precio cercano a las mejores versiones del Sandero.

En este caso, el Jogger cuenta de serie con un 1.0 ECO-G de 100 caballos de potencia que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, que no es poca cosa. Por otro lado, a diferencia del Sandero más sencillo, este Jogger llega de serie ya muy bien dotado. Entre otras cosas, cuenta con sistema de sonido, radio DAB, elevalunas eléctricos, aviso pre-colisión, USB, bluetooth, ordenador de viaje, faros EcoLED, limitador de velocidad o frenada automática en ciudad.

Eso sí, el punto diferencial de este Jogger es que puede contar con hasta 7 plazas y una capacidad de carga muy notable, algo de lo que no puede presumir precisamente el nuevo Sandero.