Sabían muy bien en Peugeot, como también sabían en el resto de marcas importantes en nuestro mercado, que el pasado mes de agosto no iba a ser precisamente el mejor mes en cuanto a ventas.
Históricamente el octavo mes del año ha sido siempre un mes flojo, teniendo en cuenta que son muchos los que están de vacaciones y los que, a su vez, optan por esperar a otros momentos del año para hacer un gasto tan importante como es el de adquirir un coche. Y más en los últimos tiempos cuando los precios de estos no han hecho otra cosa que aumentar de forma constante y notable.
Es por eso que la marca francesa no se ha sorprendido al ver como muchos de sus modelos que normalmente consiguen muy buenas cifras de ventas han bajado en cuota de mercado. De momento, eso sí, los buenos resultados de los meses anteriores están provocando que Peugeot pueda presumir de ser la quinta marca más vendida en nuestro país por detrás de Toyota, Kia, Volkswagen y Hyundai.
El Peugeot 208 sigue siendo uno de los modelos de referencia en España
Sin embargo, por mucho que las ventas hayan caído de forma generalizada en agosto, sí que ha habido un modelo de Peugeot que ha visto cómo en el octavo mes del año ha podido entrar en el top cinco. No es otro que el Peugeot 208.
Si bien es cierto que es un modelo que suele ser uno de los habituales en las posiciones más altas, el hecho de haber pasado de la 20ª posición en el pasado mes de julio a acabar en la cuarta en este pasado mes de agosto evidencia el buen momento de forma que vive a nivel de ventas este utilitario. De hecho, el 208 puede presumir de ser el octavo modelo más vendido en España en este 2022, una posición muy destacada teniendo en cuenta que la gran mayoría de modelos que copan las 10 primeras plazas son SUV.
La excelente relación en este modelo entre su calidad, su diseño, sus prestaciones y su precio, así como el hecho de contar con una versión 100 × 100 eléctrica que reporta una buena cantidad de ventas mes a mes, hacen de él una de las mejores apuestas de la marca francesa en nuestro país y uno de esos modelos que, sin hacer mucho ruido, suele acabar siempre las posiciones más elevadas de la tabla de ventas.