Opel es un de las marcas con más historia en las carreteras españolas. Un fabricante generalista que, si bien es cierto que tiene mucho más peso en su mercado natal, el de Alemania, puede presumir de tener en su catálogos modelos que con historia viva de nuestras carreteras, entre ellos el Corsa o el Astra.

En el caso del Corsa, el utilitario alemán es uno de los modelos más vendidos de su segmento y puede presumir de ser el 25º modelo más vendido en España en lo que llevamos de este curso, evidenciando que son muchos los que siguen confiando en él.

No le ocurre lo mismo precisamente al Astra. Y es que, si bien es cierto que la nueva generación de este compacto acaba de salir al mercado y que, por tanto, aún es pronto para asegurar si está teniendo o no el éxito esperado, el hecho de que en el pasado mes de abril no haya logrado estar ni entre los 100 modelos más vendidos en España no es precisamente una buena señal.

 

Es más que cierto que tiene mucho rivales por delante y que, además, el segmento de los compactos es uno de los que ya está empezando a sufrir, como ya lo han hecho las berlinas y los monovolúmenes, el boom de los SUV. Sin embargo, seguramente en Opel se esperaban que el inicio de vida comercial del nuevo Astra en España iba a ser mejor.

Opel rebaja el precio del Astra para aumentar sus ventas en España

Entre otras cosas porque, como bien saben en la marca alemana, esta nueva generación de su Astra puede presumir de ser uno de los modelos más bonitos de sus segmento, como ocurre también con el Mokka en el de los SUV compactos.

Viendo que sus ventas no acaban de arrancar, en la marca alemana han optado por aplicar una rebaja de 2.500 euros en el precio de su Astra. Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de partida de esta modelo es de tan sólo 22.160 euros.

Cabe destacar, eso sí, que por mucho que la oferta vaya ligada a la versión más básica de este nuevo modelo, este Astra llega más que bien dotado de serie en todos los sentidos, empezando por su motor, un gasolina de 110 caballos de potencia y acabando por su equipamiento de serie, mejor dotado que el de alguno de sus rivales directos.

 

En Opel confían en que, con el tiempo, como ha ocurrido con otros modelos, este Astra vaya ganando peso en España y que sus ventas aumenten de forma notable. Seguramente promociones como la actual van a ayudar mucho en este sentido, de ahí que en la marca apuesten por ellas.

Un modelo que, pese a ser uno de los más bonitos del mercado actual, no acaba de arrancar en cuanto a ventas en un mercado, el de los compactos en España, que está empezando a estar en el punto de mira.