Con poco más de 11.000 matriculaciones en este 2023, Opel ocupa ahora la 13ª posición en el ranking de marcas más vendidas en España, una posición que, si bien es cierto que confirma que la marca alemana sigue siendo un fabricante exitoso en nuestro país, confirma también que si ya estando demasiado lejos de las primeras posiciones.

Uno de los principales problemas que tiene esta marca, como ocurre con otras como son Volvo o Nissan es que, a diferencia de fabricantes como Toyota, Seat o Kia, los alemanes cerca la inmensa mayoría de sus ventas en tan solo un modelo. De hecho, su modelo más vendido puede presumir de tener más de la mitad de las ventas que ha conseguido la marca en general en este 2023, algo que nunca acaba de ser positivo del todo a nivel de marca.

 

La parte positiva para Opel en este sentido es que, por mucho que la inmensa mayoría de sus ventas lleguen por parte de un solo modelo, este modelo, el Corsa, que no es precisamente un SUV, puede presumir de ser ni más ni menos que el quinto coche con mayor número de matriculaciones logradas en este 2023 en España, una posición realmente muy destacada.

El Opel Corsa triunfa entre los utilitarios

Es más, si bien es cierto que el Dacia Sandero, un utilitario igual que el Corsa, ocupa ahora la segunda posición con casi 8500 ventas, que este Opel haya logrado casi 6500 matriculaciones y tan solo tenga por delante al modelo romano, un modelo que por precio juega quizás en otra liga, es todo un éxito para la marca alemana.

Sobre todo teniendo en cuenta que este Corsa está dejando por detrás a modelos también muy asentados en su segmento y con mucho peso en nuestras carreteras como es el caso del Seat Ibiza, el Renault Clio, el Škoda Fabia, el Citroën C3 o el Peugeot 208.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, precisamente viendo el éxito que está teniendo este modelo, en la marca han optado ahora por aplicarle un interesante descuento de casi 3000 €, de tal manera que la versión más sencilla de este utilitario se queda por debajo de los 18.000 €, un precio que lo deja más o menos en la medida de su segmento.

Por mucho que la versión más sencilla de todas llegue con un motor de apenas 75 caballos de potencia y un equipamiento algo justo, no deja de ser una de las opciones más interesantes por relación calidad precio, y sus cifras de ventas en estos primeros cuatro meses de 2023 así lo confirman.