Es más que evidente que la inmensa mayoría de los que acuden a un concesionario en busca de un coche nuevo no tienen la mente cuál va ser el valor futuro de este modelo en el mercado de segunda mano.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que la tendencia en los últimos años se está cambiando, la inmensa mayoría de los conductores no tienen otra intención que la de que su coche nuevo les dure muchos años, por lo que son conscientes de que el valor futuro del modelo que van a comprar no va a suponer en ningún caso una importante recuperación de esta inversión.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, como bien saben en todas y cada una de las marcas, en algunos mercados los coches usados o de segunda mano están cada vez más buscados, entre otras cosas porque la lista de espera de entregas es cada vez más larga y los tiempos de entrega de los coches nuevos han aumentado de forma notable en los últimos tiempos.
En este sentido, los datos que arroja uno de los recientes estudios llevados a cabo en Estados Unidos son muy interesantes, entre otras cosas porque es un estudio que se ha centrado en saber cuáles son los coches que menos se evalúan en el mercado y, también, los coches que más se devalúan con el paso de los años y los kilómetros.
Las berlinas premium como el Mercedes Clase S son los coches que más se devalúan en el mercado
Un estudio que se ha publicado en iSeeCars y que sea basado en los datos de ventas en Estados Unidos sobre 3 millones de coches a lo largo de los últimos 5 años y que deja una interesante conclusión, y eso no es otra que, como bien podemos ver en el Top 10 de los coches que más se devalúan, las berlinas de alta gama y lujo son los modelos que más se han devaluado en el mercado de segunda mano.
Este es el top 10 de los modelos que más valor han perdido:
- BMW Serie 7 (56,9 %)
- Maserati Ghibli (56,3 %)
- Jaguar XF (54 %)
- Infiniti QX 80 (52,6 %)
- Cadillac Escalade ESV (52,3 %)
- Mercedes Clase S (51,9 %)
- Lincoln Navigator (51,9 %)
- Audi A6 (51,5 %)
- Volvo S90 (51,4 %)
- Ford Expedition (50,7 %)
Teniendo en cuenta que el mercado americano no es un mercado en el que las berlinas tengan mucho éxito y que, además, los que buscan un modelo de estas características prefieren hacerse con un modelo nuevo, no es de extrañar que las berlinas premium o de lujo sean las que más valor han perdido.
