MG, el histórico fabricante británico ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, logró acabar el pasado 2022 justo por debajo de las 7.000 matriculaciones, lo que convirtió al fabricante ahora chino en la 23ª marca más vendida en nuestro mercado.
Es cierto que es una posición muy menor en las carreteras españolas, pero teniendo en cuenta que es una marca relativamente joven en nuestro mercado y que, sobre todo, compite con modelos de bajo coste, algo que no es precisamente sencillo teniendo en cuenta el buen ritmo de ventas de Dacia los últimos años en España, en el fabricante están más que satisfechos.
Entre otras cosas porque la idea de la marca no es otra que la de ir ganando poco a poco terreno en nuestro mercado, y eso es algo que ya han hecho en este primer mes de 2023 respecto al último mes de 2022.
El MG HS entra en el top 100 de España
Es que en el último mes del pasado año la marca se quedó en 728 ventas, en este mes de enero de 2023, un primer mes que siempre suele ser complicado a nivel de ventas, ha logrado superar esa cifra con 869 ventas. Es evidente que siguen siendo cifras de ventas muy bajas respecto a las primeras marcas en cuanto a cuota de mercado en España, pero cabe tener en cuenta que sigue siendo un fabricante muy desconocido para muchos conductores.
En este sentido, los pagos del fabricante pasan precisamente por la estrategia que se está cumpliendo. Una estrategia que pasó en su momento por hacer del MG ZS su primer modelo estrella en nuestro país y que diera a conocer a la marca y a sus bajos precios para luego poco a poco ir incorporando nuevos modelos también con grandes precios.
Es por eso que ha sido una gran alegría para el fabricante ver como el HS, el hermano mayor del ZS, el que ha logrado también entrar en el top 100 de modelos más vendidos en España en el primer mes de 2023. Lo ha hecho con apenas 174 matriculaciones y acabando en la posición 97 de nuestro país, una oposición casi anecdótica, pero cabe destacar que es la primera vez que entra este Top 10, por lo que es evidente que el fabricante poco a poco, paso a paso, va ganando terreno en las carreteras españolas.
Teniendo en cuenta que el pasado año esta marca aumentó ni más ni menos que más de un 800 % su cuota de mercado en nuestro país respecto al año anterior, no va a ser nada fácil que MG siga creciendo de esta manera en 2023, pero al menos en el mes de enero han empezado con buen pie.