Fiat tomó una decisión hace ya años que ha resultado ser una de las mejores de su historia reciente. Y esa no fue otra que la de recuperar a su famoso 500, un urbano que la marca ha rediseñado y ha convertido en uno de los coches más populares en las grandes ciudades tal y como hicieron hace ya muchas décadas con su primer 500.

Un modelo que cuenta con unas dimensiones tan pequeñas que se convierte en una opción muy top ara el día a día y que permite (con ciertas carencias evidentemente) también poder salir de entornos urbanos para alguna escapada que no sea precisamente muy ambiciosa.

Con una estética que puede presumir de ser uno de sus mejores argumentos de ventas y con una relación calidad/precio muy top, Fiat ha dado también en el clavo apostando por la electrificación.

 

Y es que, siendo como es un modelo pensado para el día a día en la ciudad, dotarlo de motores cien por cien eléctricos por un lado y de motores con un sistema de micro hibridación por otro ha sido una muy buena solución para que este pequeño urbano italiano circule sin problemas por las grandes ciudades sorteando sus limitaciones por emisiones.

El Fiat 500 ha multiplicado por dos sus ventas en el pasado mes de marzo

En Fiat, viendo las ventas acumuladas entre enero y febrero, estaban un poco preocupados. Y es que al acabar el segundo mes del año este modelo tan sólo había conseguido 1.016 ventas, cifra que lo situaba en la posición 36, lejos de los primeros puestos.

Sin embargo, este 500 ha pegado un fuerte tirón en este pasado mes de marzo donde, ojo, ha doblado las ventas de febrero. Mientras en el segundo mes logró 559 ventas, en marzo la cifra se ha disparado hasta las 1.088 matriculaciones, sumando así un total de 2.104 que lo ubican ahora en la posición 22 del ranking general en España.

Es evidente que en Fiat querrían que su top ventas en nuestro país estuviera más arriba, pero es cierto que estos buenos resultados en marzo invitan al optimismo. Entre otras cosas porque, como bien saben en la marca italiana, este 500 es uno de los modelos en los que habitualmente confían en las empresas de alquiler, empresas que en estos meses ya están empezando a renovar sus flotas de vehículos de cara al verano, la temporada alta en este sentido.

 

Es por eso que, dejando de lado las ventas a empresas, en Fiat saben que su 500 va a seguir dando guerra, entre otras cosas porque, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la versión más básica cuenta ya con un descuento incluido de 5.385 euros que deja así su precio de partida en 11.065 euros, un precio muy top que convierte a este urbano con etiqueta ECO de la DGT en una de las mejores soluciones para los que buscan un coche pequeño pero no quieren recurrir a marcas low cost como Dacia.