En Jeep no tienen ninguna intención de competirle en cuanto a ventas al Dacia Duster. De hecho, si algo ha caracterizado siempre a la marca americana es su apuesta por modelos que se acercan mucho más a los premium que a los low cost.
Sin embargo, sí que entra en los planes de Jeep hacer de su Renegade uno de los SUV compactos más tractivos en cuanto a relación calidad/precio del mercado. Un modelo con el que Jeep entra de lleno en una de las batallas más duras del momento y en el que, ojo, se olvida también de todo lo que se refiere a buenas prestaciones lejos el asfalto.
Y es que este Renegade, al menos en su versión de acceso, no tiene nada de modelo offroad. Como el resto de SUV compactos, se trata de un modelo que, pese a tener esa imagen de modelo todoterreno y 4x4, es muy limitad una vez el terreno se complica.
Eso sí, este modelo puede presumir de ser uno de los SUV más bonitos de su categoría y, además, tener una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Y más si se compara con el Dacia Duster.
Entre otras cosas porque Jeep ha lanzado ahora una oferta que convierte al Rengade más básico de todos en un SUV con un precio que lo equipara a según qué versiones del Duster y, evidentemente, es un modelo que le da mil vueltas en cuanto a calidad al SUV rumano.
La oferta que convierte al Jeep Renegade en una alternativa muy a tener en cuenta en nuestro mercado
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión se acceso del Renegade es de tan sólo 20.092 euros. Un precio que va asociado a la financiación con la marca y que, ojo, cuenta ya con un descuento incluido de ni más ni menos que 6.358 euros.
En este caso, la versión de acceso cuenta con un motor de gasolina 1.0 de 120 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero más que correcta para un uso en ciudad y en entornos interurbanos como es el que se presupone en su caso. Muy bien equipado ya de serie, es un SUV de esos que, y más ahora con este precio, pueden presumir de todo.
Eso sí, el único punto que sí que juega a favor de las versiones del Duster que se igualan en precio a este Renegade es que, a diferencia del Jeep, el Dacia sí que cuenta con un motor que le permite lucir la etiqueta ECO dela DGT, en concreto el 1.0 TCE ECO-G Bifuel.
Más allá de este detalle, que no es menor, si el presupuesto es de unos 20.000 euros, desde luego es mucho mejor ir a por el Jeep antes que por el Duster, un SUV muy correcto, pero que está a años luz del Renegade tanto en diseño como en calidad y equipamiento.