El principal argumento de venta del Dacia Sandero ha sido, desde su primera generación que se puso a la venta en España hasta el actual, un modelo mucho más moderno y atractivo, su excelente relación calidad precio.

De hecho, son muy pocos los modelos en nuestro país que pueden competir con el low-cost no tan solo por precio, sino especialmente por relación calidad precio. Si bien es cierto que hay algunos modelos más baratos que este Dacia, cabe tener en cuenta que se trata de modelos en su inmensa mayoría que pertenecen los inventos inferiores, que hay que no pueden ser considerados rivales directos.

Eso sí, como bien saben los que están buscando un modelo de un precio muy bajo, cabe tener en cuenta que nuestro país sí que aparece una opción en el catálogo de Fiat que puede presumir de ser un rival directo del Sandero por segmento y, además, contar con un elemento que lo convierte en una opción muy interesante.

El Fiat Panda sigue siendo una opción muy interesante en España

No es otro que el Fiat Panda, uno de los modelos más icónicos de la marca italiana en nuestro país y que lleva ya muchas generaciones en nuestras carreteras. Si bien es cierto que, a diferencia de lo que ocurre en Italia, su mercado natal, donde este modelo arrasa literalmente, en España el Panda tiene una posición muy menor, ocupando actualmente posición 78 en el Top 100 de nuestro país.

 

Sin embargo, lo que llama especialmente la atención es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 10.000 €, un precio que evidentemente va asociado a condiciones específicas de financiación y que, por lo tanto, debido a las comisiones y a los intereses, va acabar siendo más alto.

Pero a lo mejor en este modelo es que, por mucho que sea una opción más veterana que el Dacia, lleva de serie con un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permite lucir desde la versión más sencilla de todas la etiqueta eco de la DGT, algo que el Sandero más sencillo de todos no puede decir.