Como buena marca premium que es, Audi sigue apostando por ir un poco a contracorriente. No es que sea un secreto precisamente que los de los cuatro aros, como ocurre también en el caso de Mercedes y BMW, sí que siguen apostando por las berlinas, una carrocería que prácticamente ha desaparecido de los catálogos de las marcas generalistas.

No es así por casualidad. Y es que, como bien saben en Audi, las berlinas han pasado ahora a un segundo plano ante el avance imparable de los SUV. Y las cifras de ventas así lo demuestran.

De los cinco modelo que la marca alemana ha conseguido situar ya entre los 100 más vendidos en España, el Q3, el A3, el Q2, el A1 y el Q5, ninguno de ellos es una berlina, sin que son SUV, compactos y utilitarios.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, por mucho que modelos como el Audi A4, el A6 o el A8 no estén ni entre los cien más vendidos en España, y que en algunos casos sean incluso deficitarios, sí que siguen teniendo un papel quizás más importante en otros mercados.

Es por eso que, también con la idea de no ceder todo el protagonismo a los SUV teniendo en cuenta que buena parte de los compradores habituales de las tres macas germanas son más clásicos en este sentido, Audi, BMW y Mercedes siguen apostando por las berlinas.

El Audi A4 se renovará en 2023 con una nueva imagen y mucha mas tecnología

De hecho, han sido las renovadas generaciones del BMW Serie 3 y del Mercedes Clase C, dos de las berlinas del segmento D más vendidas a nivel mundial, las que han obligado a la marca alemana ha mover ficha. Es por eso que, pese a que la marca no ha dejado ver aún ninguna imagen oficial de la nueva versión de este Audi A4, ya son varias las recreaciones y teasers que circulan por las redes sociales.

Una de ellas es la de Avarvarii, uno de los diseñadores más seguidos en este sentido y que ha publicado ya una imagen en la que se puede ver la variante familiar de este nuevo A4. Y en ella ya se puede apreciar el salto adelante en materia de diseño que Audi quiere implantar en su nueva berlina.

 

Un aspecto más deportivo pero que sigue manteniendo ese aire de elegancia que siempre ha caracterizado a este modelo de la marca alemana. Evidentemente es necesario esperar a que Audi publique las primeras imágenes oficiales para conocer el diseño final de esta nueva berlina, pero ya se puede intuir por dónde van a ir los tiros.

Un nuevo Audi A4 que debería llegar, siempre y cuando los planes de Audi no cambien, en 2023, para hacer frente al Serie 3 y al Clase C, dos de los rivales más duros del A4. Teniendo en cuenta las buenas reacciones en las redes sociales a este transformado Audi A4, todo hace indicar que, si bien no será un súper ventas, esta berlina seguirá dando guerra en su segmento.