Mazda, como bien saben los que tienen la marca japonesa como una de sus marcas de referencia, es un fabricante que históricamente se ha querido ubicar en un terreno más que complicado en el mercado europeo. Entre otras cosas porque se trata del terreno que deja el fabricante a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, que es precisamente el terreno donde juega Volkswagen, una de las marcas más vendidas a nivel mundial.
Así, si bien es cierto que en muchos casos los buenos descuentos acaban provocando que los precios de la marca japonesa sea muy competitivos, no es que sea ningún secreto que sus modelos se acaban situando un escalón por encima respecto a la gran mayoría de rivales directos generalistas.
Sin embargo, cabe destacar que hay una opción dentro del catálogo del fabricante, si bien es cierto que no es precisamente la más conocida ni la más vendido, sí que puede presumir de ser un auténtico chollo actualmente en nuestro país. No es otro que el modelo más barato de Mazda, el Mazda 2, un utilitario que, por relación calidad precio, esa hora volverás mejores opciones.
El Mazda 2, un utilitario con etiqueta ECO muy top
Más allá de que la marca japonesa haya lanzado hace poco la versión híbrida de este modelo, una versión que lo hace fruto de la colaboración de Mazda con Toyota y que no deja de ser un Toyota Yaris con el logo de Mazda en el frontal, es la versión original de este utilitario, la que cuenta con el lenguaje y diseño de Mazda, la que puede presumir de ser una opción muy interesante.
Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene ahora un precio de partida de poco más de 19.000 €. Un precio que va asociado condiciones específicas de financiación por lo que, evidentemente, acabará siendo más elevado.
Es evidente que es un precio que lo deja por encima de la media de rivales directos de marcas, Seat, Peugeot, Citroën y compañía, pero cabe tener en cuenta que este modelo japonés llega con un motor de serie que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Un motor Skyactiv-G de 90 caballos que llega con un sistema de microhibridación de serie que le permite además tener unos consumos muy bajos.
A ellos se le debe sumar el hecho de que, a diferencia de la inmensa mayoría de las versiones más básicas de sus rivales directos, este Mazda 2 más sencillo de todos llega muy bien dotado de seguir lo que se refiera equipamiento. De ahí que muchos lo vean como un chollo.
