El Dacia son muy conscientes de que, si quieren seguir siendo la marca low-cost de referencia en Europa, deben seguir apostando por modelos que tengan una relación calidad precio que los dejen sin apenas rivales directos. En este sentido, como bien saben el fabricante, opciones como el Sandero, el Spring y el Duster encajan perfectamente como las opciones perfectas para aquellos conductores que no quieren acabar pagando ciertas horas costes habituales en las marcas generalistas pero, a la vez, tener un modelo muy correcto en todos los aspectos.

Y es que, si bien es cierto que los Dacia siguen siendo opciones más sencillas que buena parte de sus rivales generalistas, la marca rumana ha dado muchos pasos adelante en los últimos años mejorando la calidad de todos y cada uno de sus modelos, por lo que, a diferencia de lo que ocurrió hace unos años, cuando este tipo de coches eran realmente muy sencillos, hoy en día son opciones perfectamente comparables a buena parte de sus rivales.

 

Eso sí, uno de los grandes aciertos de la marca asociada al grupo Renault en los últimos tiempos ha sido el lanzamiento del Jogger, el modelo que puede presumir de ser el siete plazas más barato del mercado español y una alternativa perfecta a los SUV para aquellas familias que no quieran saber nada de la carrocería de moda en España y en Europa.

El Dacia Jogger, un crossover muy interesante

Pero lo mejor de este modelo es que, más allá de que cuenta con una habitabilidad y una capacidad de carga muy superiores incluso a la de opciones es como el Duster, sigue teniendo un precio que nos sitúa como una de las mejores opciones del mercado.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 18.000 € siempre y cuando por financiar la compra con la marca. Una versión de acceso que llega además con un motor bifuel que le permite reducir la etiqueta ECO de la DGT, por lo que se convierte en más de una opción perfectamente recomendable para el día a día en entornos urbanos interurbanos.

Si bien es cierto que en la marca anota también por lanzar una opción con un motor híbrido puro, el primer modelo que cuenta con una mecánica de este tipo dentro de la gama de Dacia, es la versión más sencilla de toda la que puede presumir de tener una relación calidad precio prácticamente incomparable en las carreteras españolas.