Es cierto que faltan aún unos días para que acabe este 2022, por lo que aún podrían sucederse alguna serie de movimientos en cuanto al ranking de ventas en nuestro país. Sin embargo, todo hace indicar, entre otras cosas porque la diferencia que tiene respecto a la marca que tiene por delante y por detrás es más que notable, que Audi va a acabar este curso, la 11ª marca más vendida en nuestras carreteras.
Una posición destacada que confirma a la marca de los cuatro aros como la segunda premium más vendida en nuestro país, tan solo superada por Mercedes y, lo que es más importante para Audi, la sitúa a su vez por delante de BMW. Como ocurre con las dos otras marcas premium alemanas, el éxito de audio en España no se va a ser tan solo en uno o dos modelos, sino que los germanos suelen conseguir que sean varios los modelos que acaban mes tras mes dentro de los 100 más vendidos en nuestro país.
Eso sí, el Q3, el SUV de tamaño compacto de la marca alemana, es el que puede presumir de ser el modelo más vendido del fabricante en nuestro mercado, un modelo que compite precisamente en uno de los segmentos más reñidos y más complicados actualmente.
Audi rebaja el precio del Q3, su top ventas en España
Con más de 8.600 matriculaciones, este modelo ocupa la posición 31 en nuestro mercado, una posición que si bien es cierto que está muy alejada de las primeras, también confirma la buena cuota de mercado que tiene este SUV. Es por eso que, con la evidente intención de aumentar aún más sus ventas en estos últimos días, la marca optado por aplicar ahora un interesante descuento a la versión de acceso.
Un descuento de casi 2.000 € que deja el precio de partida de este modelo un poco más de 40.000 €, lo que lo convierte a su vez en una de las opciones más económicas dentro del grupo de modelos premium de su categoría. Como suele ser habitual en todos y cada uno de los modelos de Audi, este Q3 llega más que bien dotado de serie, en este caso con un motor diésel de 150 caballos de potencia y un equipamiento en el que este modelo no tiene nada que envidiar a sus rivales alemanes.
Es muy probable que esta oferta cumpla con el propósito de la marca y ayuda este modelo a seguir aumentando su cuota de mercado en España. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que tiene un modelo por debajo, el Q2, este Q3 se posiciona como una de las mejores opciones para aquellos que tengan un presupuesto más amplio.