Audi logró acabar el pasado 2022 con más de 35.000 matriculaciones, una cifra de ventas que hizo de ella la undécima marca más vendida en nuestro país y, ojo, tan sólo superada entre las premium por Mercedes, la marca que suelen reinar entre las premium en nuestro país.
Los de los cuatro aros saben que superar a Mercedes nunca ha sido y nunca va a ser una tarea sencilla, de ahí que haber conseguido ni más ni menos que casi 5.000 ventas más que BMW, otro de sus rivales directos, ha significado un verdadero motivo de alegría para los alemanes.
Como ha ocurrido otros años y como suele ser habitual en este tipo de marcas, el éxito de Audi no ha llegado de la mano de uno o dos modelos, sino que la apuesta de la marca alemana por estar presente en muchos segmentos incluso en varios de ellos con varios representantes ha sido el principal motivo por el cual ha acabado en una posición tan interesante.
El hecho de que haya logrado meter ni más ni menos que cinco modelos entre los 100 más vendidos en nuestro país es una evidencia de que, si bien es cierto que sus precios son más altos que los de la media, son muchos los que sí que están dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico para hacerse con alguno de ellos.
El Audi TT descapotable, un modelo casi sin ventas en España
Eso sí, como es lógico, no todos los modelos de Audi tienen el mismo éxito. Es más, en la marca alemana tienen un modelo que tan solo ha conseguido tres ventas durante todo el pasado año: el Audi TT en su versión descapotable.
Si bien es cierto que este deportivo en su versión con carrocería normal sí que ha conseguido 24 ventas, lo que promedia una cifra de dos unidades vendidas por mes, la versión descapotable ha conseguido a lo largo de los doce meses tan sólo 12 ventas, una cifra extremadamente baja teniendo en cuenta que el top ventas en España, el Hyundai Tucson, casi ha llegado a las 20.000 matriculaciones.
Es más que evidente que, siendo como es un modelo deportivo de una marca premium, tiene una cuota de mercado muy reducida tanto en las carreteras españolas como el resto de mercados importantes a nivel mundial. Sin embargo, es más que evidente que en Audi deben plantearse hasta qué punto vale la pena o no seguir teniendo un modelo con esta cifra de ventas en nuestro país.